MATILDA

Páginas: 16 (3948 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
MATILDA

LA LECTORA DE LIBROS
Matilda es una niña muy inteligente, con un año ya sabia hablar y a los 3 ya sabía leer, sus padres en vez incentivarla la reñían. Con 4 años pasaba la mayoría del tiempo sola en casa, y como no tenía libros en casa, decidió ir a la Biblioteca Municipal. La bibliotecaria Sra. Phelps se sorprende de lo pequeña que es, pero le ayuda a elegir libros; Matilda ibatodos los días a la biblioteca hasta que la bibliotecaria le dijo que podía llevar los libros a casa y así hace.

EL SEÑOR WORMWOOD, EXPERTO VENDEDOR DE COCHES
El padre de Matilda es un vendedor de coches de segunda mano, y le cuenta a su hijo Michael los secretos de su negocio que consistía en comprar coches viejos y prepararlos para la venta, los cuales se descomponían a los pocos días que lagente lo compraba, Matilda decía a su padre que lo que hacía no era bueno, a cambio recibía solo insultos; ante la actitud de su padre decide castigarlo por cada vez que la insulte.

EL SOMBRERO Y LA SUPERCOLA
El primer castigo para su padre fue echarle súper cola a su sombrero, cuando se fue a trabajar se puso el sombrero, pero cuando intenta quitárselo no puede, y lo deja así, cuando llega acasa su mujer intenta quitárselo pero tampoco puede, a la mañana siguiente su mujer le corta el sombrero y parte del pelo. Por un tiempo su padre no se metió con ella.

EL FANTASMA
Un día cuando Matilda está leyendo un libro y llega su padre enojado del trabajo, le quitó el libro diciéndole que es esta basura, rompió el libro en pedazos. Matilda se enfado mucho porque el libro era de laBiblioteca, entonces decide darle otro castigo a su padre. Matilda le pide a su amigo Fred que le preste a su loro hablador “Chopper”, pero éste solo accedió a cambio de un poco de dinero. Matilda llevó el loro a su casa y lo metió al interior de la chimenea, antes de que vinieran sus padres, por la noche cuando cenaban mirando la tele como de costumbre, oyeron una voz y pensando que se trataba deladrones, todos se fueron al comedor, comprobando que no había nadie, se asustaron creyendo que se trataba de un fantasma, todos salieron corriendo, Matilda sacó a escondidas al loro de su casa y se lo devolvió a su amigo.

ARITMETICA
Un día el padre de Matilda llegó contento del trabajo, y le contó a su hijo que había vendido 5 coches, le manda a traer un lapicero y papel para que aprendiera a sacarcuentas, y enseñarle lo listo que era él para los negocios, le dictó unos números y le dijo que calculara cuanto había ganado ese día, quería saber si su hijo era tan listo como él, el niño le pregunto si lo había calculado con la cabeza, pero su padre le dijo que nadie lo podía hacer solo con la cabeza, entonces Matilda le dio la cantidad exacta que había ganado, en vez de felicitarla le dijo quehabía visto la respuesta en su papel y la calificó de tramposa y embustera.

EL HOMBRE RUBIO PLATINO
Matilde decide darle otro escarmiento a su padre, entra al baño y coge una loción que él utiliza para el cabello y la mezcla con un poco de tinte del pelo de su madre color platino. A la hora del desayuno cuando su padre entra a la cocina, la madre se queda asombrada cuando ve a su marido, elpadre se sorprende que lo miren extrañamente, cuando le dicen que su cabello esta de color platino, entra en pánico porque su mujer le dice que se le puede caer el pelo, Matilda le recomienda que se lo lave inmediatamente, luego rápidamente se dirige al peluquero para teñírselo.

LA SEÑORITA HONEY
Matilda en su primer día en el colegio conoce a su profesora, la señorita Honey que es muy buena conlos niños. Cuando empieza la clase la profesora hace algunas preguntas sobre la tabla de multiplicar y la única que responde es Matilda, la profesora se queda maravillada con Matilda, le parece una niña muy inteligente para su corta edad, luego la señorita Honey trae un libro de poesías y Matilda lo lee sin ningún problema, entonces Matilda le dice que a la señorita que ha escrito una poesía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matilda
  • Matilda
  • matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • matilda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS