Matlab introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo consiste en un programa hecho en MatLab que permite la afinación de una guitarra, cuerda a cuerda; por dos diferentes medios, por entrada de audio en tiempo real o através de las notas guardadas en el computador. Con el propósito de brindar al usuario de manera sencilla las indicaciones de tensión sobre la cuerda a afinar.

Objetivos
Aplicar los conocimientosadquiridos en el curso de Señales y Sistemas I, como lo son la transformada rápida de Fourier en el desarrollo de una aplicación que permita la afinación de a guitarra.

DESCRIPCIÓN DEL DIAGRAMA DEFLUJO
La aplicación consiste en dos procesos fundamentales:
- Afinador
- Identificador de nota

El último requiere que la guitarra se encuentre afinada.

Afinador:
El usuario debe seleccionarentre dos opciones de afinación; desde las notas guardadas en el computador o desde la entrada de audio del computador (en tiempo real).

Se describen independientemente cada una de las opcionesque el usuario puede seleccionar:

Selección nota guardada en el computador: Cuando el usuario toma este camino, el programa le permite seleccionar la cuerda a afinar, como también, la nota contra lacuál desea comprobar o determinar la afinación de dicha cuerda.
Con la nota seleccionada inicia un proceso invisible para el usuario, en el cual se aplica la transformada rápida de Fourier (FastFourier Transformation - FFT), se normaliza y se obtiene la frecuencia característica de la señal.

Selección entrada de audio (tiempo real):
Cuando el usuario escoge esta opción, se ejecuta en elprograma la toma del audio, se guarda esta señal en una variable y se le hace el tratamiento de aplicar transformada rápida de Fourier, normalización y lo necesario para obtener la frecuencia absoluta dela señal.

Una vez se tenga la frecuencia por alguno de los dos métodos anteriores, se procede a comparar la frecuencia con nuestra tabla de frecuencias para las ocho (8) notas en octava 3.
La...
tracking img