matoneo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

EL MATONEO ESCOLAR

Vivimos en un mundo de mucha violencia, ésta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente está afectando la convivencia, la este temaque he seleccionado para este ensayo es algo real, que está latente e inserta en esta sociedad y ataca a nuestros niños. Uno de gran contingencia y relevancia, además es un tema que como sociedadinvolucra a todos los sectores sociales, Es referente a la violencia escolar, más conocido como bullying. Se define como un comportamiento en el cual, de manera constante y deliberada se hace que otrapersona se sienta mal, incómoda, asustada o amenazada, es de carácter constante, haciendo que aquellos alumnos se sientan intimidados e impotentes, sin poder llegar a defenderse. También se refiere alacoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Cuya utilización es cada vez más habitual en nuestroidioma.
Niños que son victima día a día de constantes acosos y agresiones por parte de sus pares que sin piedad alguna se ensañan con aquel que es más débil, diferente.
Por ello se debe estar atentoa cuales son las características y riesgos a los que están sometidos las víctimas y los victimarios de estas prácticas, para así estar atentos y al tanto de todas las posibles formas de mediaciónadecuadas para este tipo de conflictos, la práctica de bullying es el hostigamiento, acoso, persecución, y el maltrato, del que es víctima el o los estudiantes a causa de un par de compañeros por unperiodo prolongado, pero esto no debe ser interpretado por los padres como un “juego” entre estudiantes o como una manera típica de socialización entre los jóvenes, Esta práctica causa grandes daños tantopsicológicos pomo físicos, no solo las agresiones físicas y verbales pueden ser parte del bullying, sino también las burlas, rumores, intimidación, injurias, básicamente la relación entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matoneo
  • EL MATONEO
  • matoneo
  • matoneo
  • Matoneo
  • matoneo
  • el matoneo
  • MATONEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS