Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA C.U.I
Incorporada a la
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO
CLAVE 91-A

DERECHO CONSTITUCIONAL
LICENCIADO: MARCO ANTONIO JAIMES JIMÉNEZMATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

POR:
ROJAS TORRES DULCE ESPERANZA
IXTLAHUACA C.U.I MÉXICO 2014
ÍNDICE
Introducción …………………………………………………3
Matrimonio entre personas del mismo sexo……………...4
Planteamiento del problema………………………………..5
Descripción del problema…………………………………...5
Ventanas……………………………………………………...6
Desventajas…………………………………………………..6
Adopción Homoparental……………………………………..7INTRODUCCIÓN
El matrimonio si bien es la unión de un hombre y una mujer, pero hoy en día vivimos en un mundo en donde han resaltado los gustos y las preferencias de las personas, un mundo donde es necesario demandar nuestros derechos, necesidades y obligaciones, por lo que la unión de un hombre- hombre y mujer-mujer, no es más que la aceptación de hacer valer y respetar el derecho de las personas queúnicamente su manera de pensar es distinta y que podría complementar de buena forma el concepto de ‘’matrimonio’’.
Estoy a favor de que las personas homosexuales registren públicamente sus amistades íntimas como uniones de hecho en el marco de la protección de la seguridad social.
El matrimonio entre personas del mismo sexo corresponde a los matrimonios legal o socialmente reconocidos entre personas delmismo sexo o género. También conocido como matrimonio gay-lésbico, matrimonio homosexual o matrimonio igualitario, esta unión reconoce jurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual, manteniendo la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.
En la actualidad vivimosrodeados de gran cantidad de mitos, perjuicios, miedos y estereotipos sobre las personas homosexuales que nos nublan la vista y no nos permiten ver la realidad de las cosas.





MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
Los matrimonios entre personas del mismo sexo en México son legales en tres de las treinta y dos entidades federativas que integran la República. Se trata del Distrito Federal yel estado de Quintana Roo. Al resolver en 2010 un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Procuraduría General de la República en oposición a la modificación del Código Civil del Distrito Federal que permitió el matrimonio gay y la adopción por parejas homosexuales en la capital del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también dispuso que el resto de las entidadesfederativas mexicanas estaban obligadas a reconocer la legalidad de estos matrimonios, y los que se hubieran realizado en el extranjero, y a garantizar su acceso a los derechos que se reconocen a los matrimonios heterosexuales. Esta resolución se basa en el principio de no-discriminación que se encuentra consagrado en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Dos años más tarde, tres parejas delestado de Oaxaca interpusieron una controversia sobre el artículo 143 del Código Civil del Estado de Oaxaca, en el que el matrimonio se definía como la unión de un hombre y una mujer con fines de procreación. Al resolver sobre este recurso, la SCJN señaló que esta definición es discriminatoria, por lo que instruyó el registro de los matrimonios demandantes en el Registro Civil. La resoluciónsienta un precedente para que parejas de otras entidades del país soliciten, por la vía del juicio de amparo, el reconocimiento de matrimonios entre personas del mismo sexo.





Planteamiento del problema
El matrimonio como esencia es más común ser visto como la unión de dos personas de diferente sexo, es decir, dos personas heterosexuales, que tiene como finalidad por naturaleza entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • El Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • matrimonio de personas del mismo sexo
  • matrimonio etre personas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS