Matrimonio juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parejas que se casan a edad temprana

matrimonio exitoso - taliesin
Numerosos estudios sostienen que los matrimonios entre jóvenes tienen menores posibilidades de éxito. Sin embargo, no hay unaregla para tener un matrimonio ejemplar.

¿Tendré buena edad para casarme?, ¿funcionará el matrimonio si somos tan jóvenes?, ¿es posible que un matrimonio de jóvenes no acabe en divorcio?
Esasson el tipo de preguntas que frecuentemente surgen en diversos foros de opinión cuando los jóvenes se cuestionan si es conveniente o no casarse a una edad temprana.
Sin embargo, aunque muchosquisieran tener la respuesta correcta ante estas interrogantes, no la hay. El matrimonio es como una lotería: se puede ganar o perder, pero cuando comienza el juego, nunca se sabe cómo terminará.

ElMATRIMONIO EN LA JUVENTUD

¿Cuáles son las causas que llevan a los jóvenes a casarse a temprana edad?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad se a observado que muchos jóvenes entre 16 a 25años, (2008) han formado ya un matrimonio por muchas situaciones, por ejemplo por causa de un embarazo no planeado, problemas familiares o porque quieren experimentar, pero estas causas han ocasionadoque muchos jóvenes interrumpan sus estudios truncando un mejor futuro, sabiendo que a esta edad no sea alcanzado la suficiente madurez y por lo tanto se cree que hay un alto índice de divorciostrayendo consigo un gran problema social.
Muchos adolescentes empiezan a tener relaciones sexuales con sus parejas, una edad muy temprana para experimentar la sexualidad, pero lo peor es que no seprotegen, tanto como para no contraer una enfermedad, como para que la mujer se embarace, resultando ser padres a temprana edad, si en dado caso el varón se hace responsable de sus actos, puede que no tenganuna buena relación de pareja en el matrimonio.
Yo digo que si se quiere a una persona no necesariamente se debe de tener relaciones sexuales, si se quiere a una persona, como en el caso de...
tracking img