Matrimonio Y Divorcio En Otros Paises

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
EL MATRIMONIO (EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA)

Es el modo elegido por Dios para la humanidad para que se multiplique y conserve su especie hasta el fin del mundo, y constituya la vía natural para unir dos vidas que se aman y se respetan.

El primer matrimonio fue el de Adán y Eva. Dios creó esta primera pareja y la adaptó para que pudiera vivir y engendrar, y fue a partir de su descendencia comoempezó el casamiento y la multiplicación de la especie humana.

Dios hizo que la unión del hombre y la mujer, una unión noble y sagrada por la cual se complementan y se cuidan mutuamente, por eso, el Islam aconseja a los musulmanes casarse ya que por el matrimonio se benefician ambos contrayentes además de satisfacerse mutuamente el instinto natural y sosegarse el alma en su lucha interior,apartando a la pareja del camino ilícito.
El enlace matrimonial es una unión sagrada en la que Dios ha impuesto ciertas condiciones para perfeccionar y honrar la descendencia.
EL MATRIMONIO ANTES DE LA ERA MUSULMANA

Entre las distintas formas de casamiento que había antes de la legislación islámica podemos citar como más importantes:

a) El casamiento tradicional: conocido actualmente, entodos los países islámicos, teniendo en cuenta las modificaciones islámicas. Dicho enlace se efectúa tras haber pedido el hombre, por medio de su familia, la mano de la mujer, y haber llegado a un acuerdo en lo que respecta a la dote y otras condiciones. Después de esto se celebra el matrimonio.

b) Casamiento en grupo: Consistía en que un grupo de hombres, como máximo diez, tenía relación sexualcon una mujer, acercándose uno tras otro a ella. Si quedaba embarazada mandaba llamar al grupo después de haber dado a luz, sin que ninguno se pudiese negar, y ella elegía de entre todos al que suponía padre de su hijo, él tenía que aceptar sin poder rehusar.

c) Casamiento de intercambio: Consistía en que un marido le proponía a otro cambiar sus mujeres, dándole algo a cambio.

d) Casamientocon prostitutas: Esta forma se basaba en que hombres, sin limitación de número entraban a las casas de mujeres que eran prostitutas, las cuales señalaban su puerta con un banderín. Cuando éstas se quedaban embarazadas y daban a luz, reunían a los hombres y llamaba a averiguadores para que decidieran de quien era el hijo, el cual se quedaba con el padre que le habían designado.

CARACTERÍSTICAS DELMATRIMONIO LEGAL

Hoy día podemos ver que hay muchos matrimonios en los que reina la discordia debido a que se encuentran, desde el principio, apartados de la legislación islámica.

El casamiento legal islámico tiene que reunir estas características:

a) Buena elección: Es derecho de cada uno elegir libremente al que vaya a ser compañero de su vida. El Islam aconseja a los musulmanes, queel factor fundamental de su elección sea la conducta moral y religiosa.
Cuando el hombre ha sabido elegir bien a su compañera, su vida matrimonial estará llena de amor y concordia, en su hogar reinará la paz y felicidad y los hijos, fruto de su matrimonio, traerá la felicidad a los padres. Por eso, la buena elección abarca la buena moral. Cuando una mujer elige a un hombre de moral desviada, serádesgraciada con él, del mismo modo que cuando un hombre elige a una mujer de mala conducta, será desdichado con ella y en el hogar reinará la discordia y la infelicidad.

b) Aceptación de buen grado: Es posible que el hombre elija una buena mujer y pida su mano a los familiares, los cuales aceptan gustosos pero sin el consentimiento de ella. Esto está en contra de la legislación islámica, ya queel casamiento tiene que reunir el requisito de la plena aceptación por parte de ambos contrayentes y está absolutamente prohibido obligar a alguno de ellos a realizar dicho matrimonio.

c) Libertad de poner condiciones en el contrato matrimonial: La aprobación en el casamiento debe ser mutua por parte de los contrayentes. Esta aprobación debe incluir todas las condiciones puestas por ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio Y Matrimonio
  • Divorcio Y Matrimonio
  • Matrimonio Y Divorcio
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO
  • El Matrimonio Y El Divorcio
  • Matrimonio y divorcio
  • Matrimonio y divorcio en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS