MATRIZ BCG CONCHA Y TORO

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
INDICE DE CONTENIDOS

RESUMEN EJECUTIVO
INTRODUCCION
Introducción

Posicionada entre las viñas más importantes a nivel mundial y elegida por segundo año consecutivo como la Marca de Vinos Más Admirada del Mundo, en 2012 Concha y Toro dio nuevos pasos para afianzar su liderazgo. La compañía y sus filiales fortalecieron su estructura productiva y comercial, orientándose alsegmento premium, incorporando nuevos orígenes y abriendo nuevas oficinas comerciales en mercados estratégicos. Viña Concha y Toro ha desarrollado un amplio portfolio de vinos reconocido internacionalmente. Asimismo, la compañía ha impulsado innovadores proyectos a través de las filiales Viña Cono Sur, Viña Maipo, Palo Alto, Maycas del Limarí, Trivento en Argentina y Fetzer Vineyards en California.Adicionalmente junto a Baron Philippe de Rothschild produce Almaviva, un vino de primer orden. Cada uno de ellos aporta con su propio carácter a construir una empresa global, que en 130 años de trayectoria ha logrado una ubicación privilegiada en el contexto mundial.

1. Selección de Empresa: Viña Concha y Toro

a. Misión:
Tener una fuerte presencia en los principales mercados a nivelmundial, buscando de forma permanente el ingreso y una futura posición en los mercados emergentes.

b. Visión:
Ser una de las marcas globales que lideren la industria vitivinícola mundial.

c. Objetivos:
d. Estrategias
e. Tácticas


2. Análisis del Micro y Macro entorno de la empresa

2.1 Análisis PORTER
2.2 Análisis PESTE

3. Análisis situacional de la empresaFORTALEZAS

Marca reconocida a nivel mundial, esto debido a fuertes campañas publicitarias a través de una enérgica estrategia de marketing en el extranjero ligada principalmente a su acuerdo para auspiciar a Manchester United FC.
Diversificación de sus productos, posee variedad de productos que participan en distintos segmentos de mercado; tanto a nivel Nacional como Mundial.
Posicionamiento yLiderazgo de la empresa a nivel Nacional y Mundial, situándose como la empresa vitivinícola más importante de Sudamérica y ubicándose dentro de las 10 más importantes a nivel mundial.1
Diversificación en distintos mercados mundiales, con presencia en más de 130 países y con importante participación dentro de Estados Unidos y Reino Unido entre otros.2
En el año 2012 Concha y Toro adquirió FetzerVineyards en California, lo que ha mejorado el acceso a canales de distribución en Estados Unidos.3
Presencia de sus vinos en Restaurantes y vuelos internacionales.
Concha y Toro tiene una oficina central regional en Singapur y ha establecido sus propias redes de distribución.

OPORTUNIDADES

En los últimos años, Chile ha firmado tratados de libre comercio con importantes países a nivelmundial.
Creciente consumo de vino a nivel mundial.4
Demanda de Vinos por consumidores jóvenes en aumento.5
Prochile, agencia de promoción de las exportaciones de Chile, trabaja estrechamente con Wines of Chile en Estados unidos y Europa; para promover vinos Premium y orgánicos Chilenos a través de Catas y Ferias.
Prochile también trabaja para promover la imagen de Chile en Asia. Las ventas de VinoChileno están creciendo en China y Japón, donde las ventas de vino embotellado subieron un 33% por volumen en el primer semestre del año 2012, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El turismo vitivinícola está ayudando a fortalecer la imagen de Chile, los visitantes extranjeros valoran a Chile por sus hermosos parajes.
En Chile se están desarrollando nuevas cepas como Pinot Noiry Syrah; lo que permite al país tener como fortaleza diversidad de oferta vitivinícola.
Diversidad de climas a lo largo del país, lo que posibilita la producción de distintas cepas.

DEBILIDADES
Importante cantidad de la uva utilizada para la producción de vinos proviene de terceros, lo que produce volatilidad en los costos de producción.
Los vinos de la línea Premium no tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concha y toro
  • concha y toro
  • Concha Y Toro
  • Concha y toro
  • Concha y toro
  • Concha Y Toro
  • concha y toro
  • Concha Y Toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS