Concha y toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE PROPIEDAD DE CONCHA Y TORO S.A

http://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2010/08/PDF-FILE-1421.pdf
http://www.chatarraschwager.com/ChileAcciones-corredoras-recomiendan-concha-y-toro
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=26559

Concha y Toro se encuentra en una posición sólida dentro del mercado del vino. Una estrategia coherente y exitosa le hapermitido desarrollar un portafolio de productos premium y super premium, de calidad reconocida mundialmente y con excelentes resultados a través del tiempo. Las inversiones hechas en el pasado le han permitido consolidar su posición tanto en el mercado nacional como internaciona.
http://www.tercera.cl/contenido/26_38604_9.shtml

Sociedad anónima de duración indefinida con el nombre “Viña Concha yToro S.A.” pudiendo utilizar también la sigla Viconto en sus operaciones. Domicilio en Santiago, sin perjuicio de poder abrir agencias o sucursales en el país o en el extranjero.
El objeto de la Sociedad es:

* La explotación y comercialización de la industria vitivinícola en sus distintas fases, ya sea con caldos propios o comprados a terceros.
* La explotación de los predios agrícolasde su propiedad o de terceros, ya sea a título de arrendamiento, usufructo u otro equivalente.
* Efectuar inversiones inmobiliarias para lo cual podrá adquirir y enajenar bienes raíces y construirlos, sea por cuenta propia o ajena, administrar y percibir sus frutos.

La Sociedad es administrada por un Directorio de siete miembros reelegibles que son accionistas y extraños y que sonremunerados de acuerdo a lo que establezca la Junta Ordinaria de Accionistas.
El Directorio representa judicial y extrajudicialmente a la Sociedad, y para el cumplimiento del objeto social, no es necesario acreditar a terceros.
Está investido de todas las facultades de administración y disposición que la Ley no establezca como privativas de la Junta General de Accionistas.

La Sociedad distribuyeanualmente como dividendo en dinero a sus accionistas, a prorrata de sus acciones, a lo menos el treinta por ciento de las utilidades líquidas del Ejercicio, una vez absorbidas las pérdidas acumuladas de los ejercicios anteriores.
En caso de disconformidad o dificultades relativas a la aplicación, interpretación, cumplimiento o incumplimiento, validez o nulidad del presente estatuto, o adivergencias o dificultades entre accionistas o entre éstos y la sociedad, ellas serán resueltas alternativamente por la justicia ordinaria o bien por un árbitro designado de común acuerdo por las partes en conflicto. A falta de acuerdo, el árbitro será designado por la justicia ordinaria de entre quienes hayan ejercido dentro de los tres años anteriores el cargo de abogado integrante de laExcelentísima Corte Suprema.
http://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/pdf/estatutos.pdf
El Directorio de CONCHA Y TORO S.A acordó proponer a la Junta Ordinaria de Accionistas mantener como politica de dividendos el reparto del 40% de la utilidad neta. Así es intencion del Directorio repartir con cargo de las utilidades que se obtengan durante el ejercicio de 2010, tres dividendos nº 240, nº 241,nº242 de $3,00 cada uno por accion, que se pagarán con el carácter de provisorios el 30 de septiembre y el 29 de diciembre de 2010 y el 31 de marzo de 2011. Se pagará un cuarto dividendo por el monto que resulte necesario hasta completar el 40% de las utilidades del ejercicio de 2010, que se pagará en mayo del 2011, una vez conocido y aprobado los resultados del ejercicio por la Junta Ordinaria deAccionistas correspondiente.
http://www.conchaytoro.com/wp-content/uploads/2010/08/PDF-FILE-1421.pdf

http://www.tercera.cl/contenido/26_38604_9.shtml

Acciones comunes
Son acciones que otorgan iguales derechos a sus poseedores, entre ellos tener voz y voto en las asambleas de accionistas y recibir dividendos cuando los hubiera.

ACCIÓN REFERENCIAL:
Título accionaría que da prioridades...
tracking img