Matriz de consistencia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
EXPERIENCIA CURRICULAR

Metodología de la Investigación

Programa



Estudiante



Docente













MATRIZ DE CONSISTENCIA
TÍTULO

Relación entre el climainstitucional y la calidad del servicio educativo brindado a los estudiantes de educación secundaria.


LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Gestión y Calidad Educativa

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El climaorganizacional en las escuelas ocupa un lugar destacado en la agenda de la investigación. Distintos modelos de eficacia escolar ubican el clima entre los factores de eficacia y equidad Controlando otrasvariables, se ha hallado que el clima incide en distintos tipos de resultados de las escuelas, tales como el nivel de aprendizajes de los alumnos, la distribución social del conocimiento entre losalumnos de distinta clase social, el abandono o los episodios de violencia escolar (Fernández2003 ).
Según señala Schein ( 1988 ) la esencia de la cultura es el conjunto de supuestos básicos y creenciasque comparten todos los miembros de la organización; operan sin que el individuo tenga conciencia de ello; definen lo que las personas “ dan por hecho ” en relación al funcionamiento de la Organizacióny su entorno.
En el desarrollo organizacional el clima es uno de los aspectos más aludidos, es multidimensional, debido a ello se considera al mismo como la personalidad de la organización.Alvarez Blanco ( 1999) lo define como la percepción individual de diferentes aspectos de la organización que conlleva a un análisis cualitativo o de calidad de vida en que se desarrolla la misma. 3
Elclima institucional es el ambiente que se genera en el entorno escolar, a partir de las vivencias, desempeños y relaciones humanas entre el director, los profesores, los padres y los alumnos en elquehacer pedagógico cotidiano.
Precisamente, la UNESCO, en su informe del Segundo Estudio Regional de la Calidad Educativa (SERCE-2008), sostiene que en los procesos educativos al interior de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz De Consistencia
  • matriz de consistencia
  • matriz de consistencia
  • matriz de consistencia
  • Matriz consistencia
  • Matriz De Consistencia
  • Matriz de consistencia
  • Matriz De Consistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS