Maurits cornelis escher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maurits Cornelis Escher, más conocido como M.C. Escher. Nació en 1898. artista holandés, conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratansobre figuras imposibles, teselados y mundos.

Aunque como muchos escher no era un estudiante destacado, su talento artístico siempre fue claro. Comenzó susestudios de arquitectura pero luego se retito de ello al darse cuenta que su verdadera pasión eran las artes graficas. Tras dos años en la escuela de arte, obtuvo unaespecialización en técnicas gráficas y trabajo sobre madera.
Se dedica a viajar a distintos destinos, encontrando el ellos inspiración para muchas de sus obras.
M.C.Escher Se centraba más en su propia mente, encontrando en ella una potentísima fuente de inspiración. No tenía grandes pretensiones ni mensajes que transmitir, sino quebásicamente plasmaba lo que le gustaba. No basa su trabajo en los sentimientos, como otros artistas, sino simplemente en situaciones, soluciones a problemas, juegosvisuales y guiños al espectador.
Él mismo reconocería que no le interesaba mucho la realidad, ni la humanidad en general, las personas o la psicología, sino sólo lascosas que pasaban por su cabeza. En cierto modo era alguien introvertido, dicen incluso que de trato difícil, que prefería crear su propio universo.
Una de susprincipales características es la dualidad y la búsqueda del equilibrio, la utilización del blanco y el negro, la simetría, el infinito frente a lo limitado, el que todoobjeto representado tenga su contrapartida.
Fue reconocido por matematicos aunque no fuera uno de ellos por la forma como su arte visualiza el concepto de simetría.
tracking img