Mawashi geri

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Analisis biomecánico de la articulación tibiotarsiana de la extremidad derecha en la técnica Mae Geri realizada por deportistas elites de la liga vallecaucana de karate do:


Karate Do is a combat sport that allows the accumulation of various forces when performing different movements, is a fighting system based on impact which reaches it maximum effectiveness in middle-distance fighting,usually based on a strong muscular action to develop strength.
The Mae Geri or front kick is a technique of karate and that is a direct attack of the leg, which are mainly participate joins like ankle, knee and hip. Done properly, is a powerful movement and effectiveness.
As this is a combat technique, high-impact the athlete is very susceptible to musculoskeletal and bone injuries and theincorrect implementation of this technique which the principal factor is the balance may cause instability ligament and muscle type injuries.
In the present study is performed a biomechanical analysis of technique
Mae Geri with two elite athletes, including one of which has grade I sprain of fibulotalar ligament his right ankle.
The analysis is done using two comparative videos which express theexecution of the gesture and the changes are evident in each of the phases in a healthy athlete and one injured.
INTRODUCCIÓN
El karate Do es un deporte de combate que permite la acumulación de diversas fuerzas al momento de realizar diferentes movimientos, es un sistema de lucha basado en el impacto que alcanza su máxima efectividad en enfrentamientos de distancias medias; generalmente se basa en unafuerte acción muscular para desarrollar fuerza.
El Mae Geri o patada frontal es una técnica del Karate que constituye un ataque directo de la pierna, en el que actúan fundamentalmente las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera. Realizado correctamente, constituye un movimiento de gran potencia y efectividad.
Al ser esta una técnica de combate y alto impacto el deportista es muysusceptible a sufrir lesiones osteomusculares y óseas, y la incorrecta ejecución de esta técnica que tiene como factor esencial el equilibrio, puede provocar inestabilidad y consecuentemente lesiones de tipo ligamentoso y muscular.
Dentro del presente estudio se realiza un análisis biomecánico de la técnica Mae Geri en dos deportistas elites, uno de los cuales presenta esguince grado I del ligamentofibulotalar anterior del tobillo derecho.
El análisis es realizado mediante dos videos comparativos en los cuales se observa la ejecución del gesto y se evidencian los cambios en cada una de las fases de la técnica en un deportista sano y en uno lesionado.
OBJETIVO GENERAL
Determinar las condiciones biomecánicas de la articulación tibiotarsiana de la extremidad derecha en la ejecución de latécnica Mae Geri en un deportista sano y otro lesionado de la liga vallecaucana de karate.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Determinar la cinemática angular de la articulación tibiotarsiana del deportista con esguince grado I con respecto al deportista sano.
Determinar la cinemática lineal de la articulación tibiotarsiana del deportista con esguince grado I con respecto al deportista sano.
Determinar lascaracterísticas del movimiento en la ejecución del gesto deportivo del deportista lesionado con respecto al sano.
Analizar el comportamiento del centro de masa en ambos deportistas.
Determinar el tipo de palanca.
Realizar un análisis comparativo del gesto en el deportista con lesión con respecto al sano.
MATERIAL Y METODOS
POBLACION Y/O MUESTRA:
El análisis biomecánico del movimiento serealizó con dos deportistas élites de la liga vallecaucana de karate Do, en el cual uno de los deportistas presenta esguince grado I del ligamento fibulotalar anterior del tobillo derecho.
Datos deportista lesionado: Género femenino, de 19 años de edad, peso 61 kg., talla 1,67 mt., 7 años de entrenamiento.
Datos deportista sano: Género masculino, de 24 años de edad, peso 56 kg., talla 1,60 mt., 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musculos involucrados en mawashi geri
  • Analisis Biomecanico De Patada Mawashi Geri
  • Análisis kinesiológico de la acción de la cadera en la patada mawashi geri de karate-do
  • Geri
  • geria
  • geria
  • Geri
  • geria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS