Max sauco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de una imagen.

Imagen de: Max Sauco

Imagen seleccionada:

-Max Sauco, autor de esta imagen, nacido en Beijín, China, pero residente en Rusia, nos muestra esta fotografía sacada de una de sus galerías concretamente del 2007.
-El titulo de esta obra es: “Kali Yuga” información relativa al título: (El ciclo Hindú de Yugas (Eras o Edades) tiene una duración de 24,000 años, y sedivide en períodos de tiempo desiguales. Al inicio del ciclo está Satya-Yuga (Edad de Oro) con una duración de 4,800 años. Le sigue Treta-Yuga (Edad de Plata) con una duración de 3,600 años. Luego está Dwapara-Yuga (Edad de Bronce) con una duración de 2,400 años. Finalmente está Kali-Yuga (Edad de Hierro) con una duración de 1,200 años. Si sumamos hasta aquí, se cumplen 12,000 años; luego el cicloprocede en sentido contrario, se ha comentado que estamos dentro de la era del Kali Yuga, en donde muchas de sus manifestaciones se dan en la liberación sexual y todo lo que ella genera, enfermedades, mentira y otros hechos negativos que afectan lo que realmente este representa.
De acuerdo a la tradición Védica, por ejemplo, nos encontramos en la Cuarta Era del Mundo, es decir en Kali-Yuga, una eraque acaba de terminar o está en proceso de terminar, y que los Vedas asocian con una edad oscura, donde prevalece la mentira y la enfermedad, se niega la divinidad y se pierde contacto con el reino espiritual.)
-Genero: Se trata de una fotografía conceptual, donde podríamos sumar una serie de géneros como son el retrato; en este caso la modelo q nos muestra su desnudez, y el bodegón con repetidanaturaleza muerta que son los niños que aparecen a su alrededor.
-Movimiento: Max Sauco junto con Vladimir Kush, (escultor y pintor ruso, nacido en 1965) son los precursores del movimiento llamado realismo metafórico en Rusia, ambos influenciados por el pintor español Salvador Dalí, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Max Sauco va mas allá catalogando su obra comosurrealista, que homenajea al glamur.
-Localización de la imagen: Esta imagen se encuentra en la página web del autor (Mas Sauco), de interés artístico. http://www.sauco.ru/?razdel=gallery la tercera fotografía dentro de la galería del año 2007, donde solo se cita el titulo de la fotografía: “Kali Yuga”
-La fotografía es digital, a color, retocada digitalmente donde predominan los tonos fríosempastelados contrastando con el color cálido del cuerpo de la modelo.
-Su formato es medio rectangular, adaptada al diseño de la página web, Max utiliza una canon EOS 5D, de lo cual deducimos que esta fotografía está tomada con esta cámara. Su soporte es digital y el objetivo usado para realizar la fotografía puede ser un angular.

-Nivel morfológico
-Punto: El punto principal (puntos deatención) de la imagen es la modelo que aparece desnuda, este coincide con los puntos diagonales de la imagen en este caso rectangular contribuyendo así a incrementar la fuerza tensional de la composición. (Las líneas diagonales no coinciden con la cabeza de la modelo, sino con su busto y figura, dándonos a entender que en esta composición se busca, que nuestra atención se fije en el busto de lamodelo más que en su rostro). También existen unos puntos secundarios, en el primer plano donde está situada la modelo, que son los niños que aparecen a su lado, y otros puntos detrás de la modelo, estos puntos tanto los del primer plano como los del segundo, son repetitivos, generando vectores horizontales, de dirección de lectura en la imagen, que multiplican la fuerza dinámica y la tensión de lafotografía.
-Línea: las líneas de la modelo al ser curvas generan dinamismo y crean volumen en ella, viéndose acrecentado por el contraste de color entre su figura y las figuras subordinadas en este caso los niños, aparte de esto las líneas verticales de la modelo hacen que sobrepase en altura a las demás figuras dándole mayor énfasis y protagonismo a su plano. Los niños están formados por líneas...
tracking img