MAX WEBER

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
MAX WEBER (1864-1920) puede ser un escritor oscuro. Su vida lo es también: un hombre con constantes disturbios psicológicos, depresivo, casado con una pariente suya y, según algunos biógrafos, con unmuy evidente complejo de Edipo. Su amplísima bibliografía representa un reto de interpretación. Sus cartas revelan una caligrafía difícilmente descifrable. Es, sin embargo, una de las cumbres delpensamiento sociológico moderno. De él parte, en buena medida, la reformulación de la sociología luego del sacudimiento intelectual del marxismo.
Teoría General del Estado Anteriormente existía unadisciplina que estudiaba los fenómenos políticos y al estado en general. En la actualidad encontramos una confusión entre la teoría política y la ciencia política. Se delimito el campo para cada una deellas.
La nación esta conformada por sus habitantes, por las costumbres y hábitos de dichos habitantes, y por un territorio. Todos estos conceptos son las piezas que le dan forma a la idea de nación.O dicho de otra manera: la nación es un grupo de habitantes que, en un mismo territorio.
Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864 – Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo,economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública. Pero, con un marcado sentidoantipositivista.
A pesar de ser reconocido como uno de los padres de la sociología, Weber nunca se vio a sí mismo como un sociólogo, sino como un historiador;1 para él, la sociología y la historia eran dosempresas convergentes. Sin embargo, sobre el final de su vida en 1920, escribió en una carta al economista Robert Liefmann: "Si me he convertido finalmente en sociólogo (Porque tal es oficialmente miprofesión), es sobre todo para exorcizar el fantasma todavía vivo de los conceptos colectivos(...)"2 .
Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max Weber
  • max weber
  • max weber
  • Max Weber
  • Max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS