Max Weber

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Max Weber
La sociología es una ciencia que intenta entender la acción social y explicar sus causas, desarrollo y efectos. La acción es toda conducta humana en la que el sujeto enlaza un sentidosubjetivo. Los límites entre una acción con sentido y una conducta reactiva son flexibles, y la acción tradicional se encuentra en la frontera entre ambas.
La acción social es aquella en la que elsentido mentado por el sujeto está orientado por la conducta de otros. La interpretación del sentido de una acción puede ser de carácter racional. La acción y la acción social pueden ser:
-Racional conarreglo a fines: la acción está orientada por la expectativa de un determinado comportamiento de objetos o de otras personas.
-Racional con arreglo a valores: la acción está determinada por lacreencia en un valor.
-Afectiva: determinada por emociones o afectos.
-Tradicional: se origina en una costumbre arraigada.
La acción está orientada por varios tipos puros ideales combinados.
El métodocientífico de la sociología consistente en la construcción de tipos ideales de conducta que se formulan con el fin de comprender la acción real. Este investiga las conexiones de sentido irracionalesque influyen en la acción con arreglo a fines. Ningún tipo ideal puede pretender ser la interpretación causal válida, ya que no son solo hipótesis. Nunca podemos saber el sentido REAL de una acción.El motivo es el fundamento de una acción. Una conducta que se desarrolla con coherencia se transforma en leyes sociológicas.
Relación social es una conducta plural recíproca. Una relación social esabierta cuando puede participar quien lo desee, y cerrada cuando la participación se limita.
Uso es la probabilidad de una regularidad en la conducta en un determinado círculo de hombres. Es costumbrecuando el ejercicio se origina en un arraigo duradero. El uso incluye la moda, existe cuando la acción está orientada por el hecho de la novedad.
Una relación social es de lucha cuando la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max Weber
  • max weber
  • max weber
  • Max Weber
  • Max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS