Max Weber

Páginas: 30 (7479 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Evaluación de Ciclo Formativocuarto semestre académico |
|
|
MAYO 2012 |

INDICE

CAPITULO I.- DISEÑO DE LA EVALUACIÓN
CAPITULO II.- SISTEMATIZACIÓN DE LOS RESULTADOS
CAPÍTULO III.- REFLEXIÓN: PROPUESTAS DE MEJORA//ANALISIS DE RESULTADOS

CAPITULO IV.- ANEXOS

ANEXO 1: INSTRUCTIVO ENTREGADO A LOS ESTUDIANTES.
ANEXO 2: PAUTA EVALUACIÓN DE CICLO.
ANEXO 3: EVALUACION EXPERTO 1.ANEXO 4: EVALUACION EXPERTO 2.
ANEXO 5: FORMATO ENCUESTA PERCEPCION EVALUACION DE CICLO ESTUDIANTE.
ANEXO 6: FORMATO CONSTANCIA PARA ESTUDIANTES.
ANEXO 7: FOTOGRAFÍAS Y EVIDENCIA DE NOTICIA PUBLICADA EN PAGINA DE LA UNIVERSIDAD.
ANEXO 8: BASE DE DATOS DE RESULTADOS DE LAS ESTUDIANTES.

CAPITULO I.- DISEÑO DE LA EVALUACIÓN
La evaluación de ciclo formativo, es una “Actividad Compleja”donde estudiantes de la carrera de Educación Diferencial evidencian competencias tanto Genéricas (Comprensión Oral y escrita, Gestión Tecnológica, Aprendizaje autónomo y Gestión del conocimiento) como Específicas (Evaluación Psicopedagógica, Reflexión Pedagógica, Creación de ambientes propicios, Planificación de apoyos) propias de su perfil de egreso, en nivel 1.
Diseño:
Para el diseño de laevaluación de ciclo formativo, se organizó una comisión de trabajo la cual está liderada por la directora de carrera y docentes que forman parte del equipo que realiza clases en el segundo nivel.
a) En la primera etapa se realiza un análisis de las competencias que a la fecha se han priorizado en la carrera en el primer y segundo nivel.
b) Se levanta un bosquejo, de la evaluación de cicloformativo delimitando las competencias y los procedimientos para ello.
c) Se cita al equipo escuela considerando a todos los docentes que realizan clases en el nivel 1 y 2 de la carrera, y se presenta el bosquejo de la actividad diseñada. Momento en el que se hacen sugerencias y se reformula el diseño considerando el aporte de los docentes.
d) El diseño de la evaluación de cicloformativo (ver anexo 1) es aprobado por el equipo.

Implementación:
a) Difusión y explicación a estudiantes: Los docentes de los talleres pedagógicos de segundo año, son quienes asumen la responsabilidad en sus clases de explicar y resolver consultas frente a dicha actividad, para ellos se utiliza el formato de la actividad diseñada.
b) Para el proceso de preparación de la actividadpor parte los estudiantes se toma el acuerdo de ajustar los tiempos de los cronogramas, a fin de que existan los tiempos para la preparación y la consulta frente a la actividad. Para ello se establecen profesores tutores, quienes dejan estipulado un horario para atender consultas de los estudiantes frente a la actividad integradora.
c) Se establecen comisiones de profesores para la evaluación:estas comisiones siempre están constituida por 3 docentes de la carrera del primer y/o segundo nivel. Se publica las comisiones vía plataforma Educa y fichero de la carrera.
d) Presentaciones de actividad integradora: para dicho proceso se establece un máximo de 15 minutos, el alumno presenta, los profesores valoran y luego se da una retroalimentación de la actividad realizada. Cadaestudiante sabe en forma inmediata si validó o no las competencias y por qué.
e) Consulta a los estudiantes: en forma paralela al desarrollo de la actividad integradora se realiza una consulta a los estudiantes a fin de conocer su apreciación frente a dicha actividad. Esta consulta se hace antes y después de que el estudiante rinda dicha actividad
f) Análisis de la evaluación: el equipo docentede la carrera invita a 2 asesores expertos de otras universidades a participar de la evaluación de ciclo y a entregar sus apreciaciones sobre la misma en reunión de carrera

A través de esta encuesta es posible visualizar que la forma de difundir y explicar a la actividad a los estudiantes no fue suficientemente efectiva, debido a que varios de los ellos informan que no conocían o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max Weber
  • max weber
  • max weber
  • Max Weber
  • Max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS