Maxima publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pautas de publicitarias que contienen publicidad subliminal, son imágenes comerciales con un significado oculto o con doble sentido, son imágenes o videos creados por empresas, o personas ya sean con fines de venta de productos, para marcar tendencias, o con fines políticos.
es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser porejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.
El estudio de la percepción subliminal volvió a llamar la atención del público a finales de la década de 1950. En 1957, James Vicary, publicistanorteamericano, demostró el taquistoscopio, máquina que serviría para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre?, come palomitas. ¿Tienes sed?, bebe coca-cola". Según Vicary el resultado fue asombroso: las ventas se dispararon.
Su teoría fue recogida por elescritor Vance Packard en el libro "Las formas ocultas de la propaganda" que causó preocupación de las autoridades estadounidenses en plena Guerra Fría con la entonces Unión Soviética. Una ley prohibió el uso de publicidad subliminal y la CIA comenzó a estudiar su utilización contra el enemigo.
Sin embargo, cuando los jugadores independientes trataron de replicar el experimento junto a Vicary, elfracaso fue completo. Cuando Vicary publicó su asombroso descubrimiento, su empresa atravesaba graves problemas económicos. En 1962, el autor reconoció públicamente que se habían manipulado los resultados:
“Yo tenía una buena idea para vender: usar los espacios de las películas para introducir mensajes comerciales sin tener que interrumpirlas. Era sólo un truco que no sabíamos si funcionaría,pero la prensa filtró el borrador de un estudio que tenía unos pocos datos que no eran significativos…”.[1]
El último y más grande de todos los análisis científicos de esta teoría fue el meta análisis de C. Trappery en 1996 e incluyó los resultados de 23 experimentos diferentes. Ninguno probó que los mensajes subliminales causen efecto de comportamiento compulsivo.[2] Tampoco se han probado suspresuntas bondades en métodos para aprender idiomas, bajar de peso o dejar de fumar mientras se duerme.[3]
Sin embargo el meta análisis de C. Trappery de 1996 ha sido refutado 10 años más tarde en 2006 por los investigadores Johan C. Karremansa, Wolfgang Stroebeb y Jasper Claus, del Departamento de Psicología Social de la Radboud University Nijmegen y del Departamento de Psicología Social yOrganizacional de la Universidad de Utrecht, quienes citan el experimento de Vicary como un experimento ampliamente desacreditado, y que, sin embargo no invalida la hipótesis de la efectividad de los mensajes subliminales.
Estos investigadores finalmente han demostrado que si las condiciones son las correctas los mensajes subliminales funcionan
Este tipo de publicidad se hace a través de:
-Indicacionessuperlativas: la mejor....del mercado (mediante la cual se excluye al resto de competidores)
-Comparativo-Superlativo.
-Inferioridad: la menos cara
-Negativa: no hay nada mejor
-Utilizando el adjetivo en grado positivo: el único
- " " adverbio: sólo (sólo Colón es capaz de...)
- " " adverbio: sí (Hs, sí elimina la caspa...)
forma parte de la Mezcla promocional; el mensaje  publicitario esuna forma de comunicación creativa, ingeniosa que informa sobre las bondades del producto con la intención de persuadir y vender, de modo que se necesita una estrategia y esta dependerá del tipo de mercado al que va dirigido y de las características del producto.
El primer impacto es el diseño, y tanto en los medios gráficos como en las presentaciones audiovisuales debe ser suficientemente...
tracking img