I N T R O D U C C I O N:

Maximilien François Marie Isidore de Robespierre o mejor conocido simplemente como Maximilien de Robespierre fue uno de los más importantes líderes de la revoluciónfrancesa. Desde su entrada en el movimiento revolucionario se dedicó a defender la causa revolucionaria y la nueva república a capa y espada, sin importar cuan radicales fueran las medidas tomadas nila cantidad de sangre derramada. Debido a sus fuertes tendencias de rectitud y moral (a las que muchos de sus contemporáneos no pudieron ajustarse) se le conoció como El Incorruptible. Sin embargo, lavirtud fue la desgracia de Robespierre, ya que el régimen de terror que había instaurado se volvió en su contra después de la batalla de Fleurús, cuando dejó de existir la amenaza a la república yuna coalición cansada de soportar su estricta moral y el régimen de terror impuesto, lo depusieron y finalmente lo mandaron a la guillotina.

En este modesto trabajo individual, se tratara deresaltar pasajes de la vida y los principales hechos protagonizados por este indudable líder y uno de los más grandes actores que tuvieron participación en este proceso de cambios trascendentales enla historia de la humanidad, como lo fue la Revolución Francesa.

Maximilien Robespierre

[pic]

Político y revolucionario francés. Primogénito de un abogado, quedó huérfano de madre a losnueve años. Poco después, su padre emigró a América, dejándolo al cuidado de unos parientes, junto a sus otros tres hermanos. Protegido por el obispo de su ciudad, estudió con una beca en el colegioLuis el Grande, donde tuvo como condiscípulos a Desmoulins y Fréron. Tras graduarse en derecho en París, en 1781 regresó a Arras, donde ejerció la abogacía. Afín a las ideas liberales y al pensamientode Rousseau, criticó el sistema judicial y el absolutismo monárquico y abogó por los principios de libertad, igualdad y fraternidad. En abril de 1789 fue elegido diputado por el tercer estado de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Maximiliano Robespierre. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maximiliano-Robespierre/2805129.html

MLA

"Maximiliano Robespierre" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maximiliano-Robespierre/2805129.html>.

MLA 7

"Maximiliano Robespierre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maximiliano-Robespierre/2805129.html>.

CHICAGO

"Maximiliano Robespierre." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maximiliano-Robespierre/2805129.html.