Maximiliano

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
En un Skech, un cómico napolitano, Massimo Troisi, reflexionó sobre la inmoralidad de algunos nombres. Al elegir uno para su futuro hijo, piensa que la longitud del nombre es inversamente proporcional a la posibilidad de ser capaz de educar bien. Si el hijo imaginario se llamaba Maximiliano, cuando tuviste la tentación de llamarlo definitivamente tomaría más tiempo que si se hubiera llamado,por ejemplo, Ugo: la referencia, en este último caso, sería de manera ágil y oportuna.
Mi nombre es Maximiliano, pero casi todos los que siempre han llamado Maximus.
Esta costumbre generalizada entre los amigos y parientes me dio muchos problemas en un período de mi vida cuando yo tenía una necesidad especial para la seguridad y la satisfacción, la que sufrí como una falta de respeto. Yluego, en algunas ocasiones, ha exacerbado la fragilidad de mi ego, siempre dividido, y la perenne búsqueda de una identidad precisa.
Una noche me encontré en la casa de un pariente mío junto al interfono y sentí una sensación de vértigo dovendomi presente: ¿quién era yo? Máximo o Massimiliano? La pregunta era más allá de la esencia de ese nombre. Resultó en que yo soy el que llaman a la puerta?Un hombre muy querido y respetado, o para el cual no se pierde demasiado tiempo, incluso pronunciar el nombre completo?
No todo el mundo tiene una relación simple con su nombre. El nombre de mi esposa es Georgina, pero se parece a Giorgia: es lo que más gusta. La madre de Alexander se llama Concetta es para todos Citti. No siempre la elección de los padres es feliz para asignar un nombre.La innumerable y Benito Italo, de la caída del régimen se asoció inmediatamente con un pasado fascista. Durante hippy, donde a menudo las madres jóvenes someter a sus hijos a la ingesta masiva de humo, una noche me encontré rodeado por pequeños Siddha y Aurobinda y Rhavi y Milarepa.
Un amigo mío, invaghitasi una ópera de Verdi, Il Trovatore, dio a su hijo el nombre de la protagonista. Sitenemos en cuenta que en esa obra la trama laberíntica giros y continuo, el protagonista se encuentra a exclamar el clímax del drama: >, si no puede? Otra dell'oculatezza duda de esa elección.
Se dan los nombres de los príncipes y princesas, reyes y reinas, o nombres exóticos de los cuales en especial las mujeres que cumplen entonces la vergüenza: Luana, Samantha, etc.
Ellos dan los nombres dela canción del corazón que ha firmado la primera reunión. O el de los santos y de los mártires o de las estrellas del momento.
Usted nombra preocupe si su familia tiene un éxito relativo, y así sucesivamente, de hecho, siempre hay una razón para un nombre dado, simplemente por razones estéticas o en consonancia con el apellido. Para muchos, la lectura del libro de los nombres de su significadoetimológico, la práctica cabalística histórica es un agradable que acompaña a la gestación de los hijos, lo que, por desgracia, no tienen voz en un asunto que les concierne a lo largo de su existencia .
La práctica más común en nuestro país es revivir el nombre de su abuelo. Mi abuelo Maximiliano, tuvo la satisfacción sólo en el tercer evento. No tenía fama de ser un hombre sabio, sino másbien caprichoso y desordenado. Asistió a la napolitana escultor Vincenzo Gemito y tenía un ojo de vidrio que fue pintado con las manos. Le gustaba beber y perdió a menudo: ejemplo vivo del cliché: "Querida, voy a comprar cigarrillos", no regresó después de días o semanas. Una vez, cuando me dijeron, no por meses. Se embarcó llegar a América donde fue enviado de vuelta inmediatamente, sin nisiquiera tener puso pie en el suelo. No estaba en posesión de un documento tan bien. No sé si esta historia es verdad, pero eso es lo que me dijeron y todavía me gusta creer. Otro episodio divertido relacionado con su pasión por el teatro y la ópera. Era la "cresta" en el gasto y el pago de la multa de ver el espectáculo en el papel que iba a llevar. A veces impedida por paquetes y paquetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • maximiliano
  • MAXIMILIANO
  • Maximiliano
  • Maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS