Maximizacion de la utilidad

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Agronomía








Trabajo Final





Manolo Martínez Tamborrel Materia: Microeconomía Gpo: N3A






Monterrey N.L a jueves 28 de noviembre del 2013.

Oferta y DemandaÍndice
Portada……………………………………………………………………….
Introducción…………………………………………………………………
Desarrollo del Tema……………………………………………………….
Conclusión………………………………………………………………….
Bibliografía…………………………………………………………………..














¿Qué entendemos por Maximización de Utilidad?

INTRODUCCIÓN
La manera más efectiva de obtener y mantener la concentración de los directivos y gerentes en laexcelencia de gestión, es mediante la Administración Centrada en Principios.

En este aspecto la aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados como: consistencia o uniformidad, importancia relativa, prudencia y el costo como base de valuación, resultan fundamentales en la aplicación de políticas coherentes para la organización.

En qué consiste esta? ¿Cuál es su objetivo? Permitiruna concentración más rápida y fuerte para el logro de las metas corporativas.
Lograr esa rapidez y fortaleza requiere de armonía y equilibrio, y a su vez obtener esta armonía y equilibrio precisa de concentración.

En este artículo se pretende demostrar que existe armonía y equilibrio cuando los objetivos y las metas de la empresa se orientan hacia la maximización de la riqueza de losaccionistas. Y ocurre lo contrario, cuando solamente está orientada a la maximización de las utilidades.



Una definición muy común es: Obtener las mayores ganancias con el menor costo posible, significado que es correcto, La maximización de Utilidad dentro de una visión general es, hacer a la organización más eficiente utilizando los menores recursos posibles pero obteniendo una gananciaconsiderable y mayor. ¿Pero? ¿Qué más hay dentro de este tema?
DESARROLLO DEL TEMA
PALABRAS CLAVES
Finanzas Corporativas. Maximización de las utilidades. Rentabilidad.
EL MITO DE LA MAXIMIZACIÓN DE LAS UTILIDADES.
Por lo general, los propietarios de una sociedad anónima no son sus administradores. Por lo tanto, los administradores financieros o la gerencia financiera, necesitan saber cuáles son losobjetivos de los propietarios de la empresa.
Algunas personas creen, en el enfoque tradicional de las finanzas, que el objetivo de la empresa es siempre maximizar las utilidades.
En este afán, la gerencia financiera tomará solamente las acciones que se esperaría que hicieran una contribución importante a las utilidades totales de la empresa. Y de todas las alternativas que se consideren,seleccionará la única que se espera que tenga los rendimientos monetarios más altos.



Muchas veces perdiendo la perspectiva del largo plazo y deteriorando la estructura de financiamiento del capital propio.
Pero, ¿la maximización de utilidades es un objetivo razonable? No, fracasa por varias razones porque ignora:
1. La oportunidad de los rendimientos.
2. Los flujos de efectivo disponible para losaccionistas, y
3. El riesgo.
Desde el punto de vista de la Oportunidad de los rendimientos, es preferible que ocurra más temprano que tarde. Esto es que los rendimientos mayores en el año 1 se podrían reinvertir para proporcionar mayor ganancias en el futuro. Siempre y cuando que dichos rendimientos superen el costo de capital. Por lo contrario estaríamos descapitalizando la empresa, y noprecisamente creando valor para el accionista, al retirar su capital y no los rendimientos.

Con referencia al Flujo de Efectivo disponible para el accionista, las utilidades no necesariamente dan como resultado flujos de efectivo para su beneficio. Este flujo reciben los propietarios ya sean en efectivo en forma de dividendo o de los beneficios por la venta de sus acciones a un precio más alto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maximizacion de utilidades
  • maximizacion de la utilidad
  • Maximizacion de la utilidad
  • Maximizacion De La Utilidad
  • Modelo de maximización de utilidades
  • Maximización de la utilidad con respecto al tiempo
  • maximizacion de utilidad de una empresa
  • Maximizacion de utilidades en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS