Mayas informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto Histórico: La civilización Maya se da en los estados mejicanos de Chiapas, Tabasco y Yucatán hasta Honduras. Los mayas fueron básicamente agricultores y como civil y militar. Los mayas eranpoliteístas y le rendían culto a los muertos. El arte maya es el más refinado y elegante, majestuoso, exuberante y presenta una ornamentación espléndida.
Arquitectura: La arquitectura maya secaracteriza por la proporción y el diseño, así como por su refinamiento estructural y la sutileza de los detalles. Los mayas prestaron más atención a los edificios ceremoniales que urbanos. La mayoría de lasruinas mayas se encuentran en Méjico. Se utilizaba la piedra. Se utilizó la bóveda falsa como cubierta.
Se construyeron caminos pavimentados que conectaban con lugares religiosos. Los edificiosson: -Templo maya: se haya constituido por una pirámide escalonada, con una escalinata ancha en frente, a veces balaustrada profusamente adornada, como el Copán (donde se encuentran importantesrepresentaciones en piedra ya que allí, esta era maleable). -Los Palacios: eran viviendas de sacerdotes, son claustros formados por una sucesión de cámaras, que a veces alcanzaban grandesproporciones como el de Zayí de 3 pisos y 80 cámaras. Excepcionalmente se usa la planta circular.
Escultura: Se utiliza con motivos decorativos. Sus representaciones son realistas. Las estelas conrelieves figurativos e inscripciones son los ejemplos más característicos de las esculturas conmemorativas y exentas realizadas en piedra por los mayas. En Palenque se utilizo el estuco para crearrelieves complejos que decoraban templos y palacios, como las célebres cabezas de la cripta de la pirámide de Inscripciones. No se pinta en telas, pero se dan en representaciones en pinturas, figurillas yesculturas. Tallaban en jade, madera y huesos; pero se destacaban más con la arcilla. Se trabaja la cerámica policromada, en la que se representan mitos o escenas de la vida cotidiana. También se...
tracking img