Mchjd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES

El cumplimiento consiste en la entrega de la cosa debida o en la prestación del hecho que se hubiere prometido. Las obligaciones que notuvieren término fijado por las partes o por la ley mercantil, serán exigibles a los diez días después de contraías. No se reconocerán términos de gracia o cortesía. Cuando no se hayaconvenido el lugar en que deba ser cumplida la obligación, deberá serlo en lugar en que según la naturaleza del negocio o la intensión de las partes deba considerar es adecuada alefecto por consentimiento de aquellos o arbitrio judicial. Si el contrato no se determina con toda precisión la especie y calidad de las mercancías que han de entregarse, no podráexigirse al deudor otra cosa que la entrega de mercancías de especie y calidad medida.

INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES

LA MORA Entendemos por mora el cumplimiento de unaobligación el retardo de ese mismo cumplimiento, pero en cuanto constituye una falta del obligado, que produce en su contra las responsabilidades civiles consiguientes. En caso demora, el deudor será responsable de los daños y perjuicios que la misma se cause al acreedor. Si el incumplimiento se refiere a una obligación nacida de un contrato bilateral, elacreedor tendrá derecho de resolver la obligación o exigir su incumplimiento, con el resarcimiento de daños y perjuicios en ambos casos.

Los efectos de la morosidad en elcumplimiento de las obligaciones mercantiles comenzarán: En los contratos que tuvieren día señalada para su cumplimiento por voluntad de las partes o por la ley, el día siguiente de suvencimiento. En los contratos que no tengan día señalado para su cumplimiento, desde el día en que el acreedor le reclama al deudor judicial o extrajudicialmente, ante notario o testigo.
tracking img