Mcluhan Herbert

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Herbert Marshall McLuhan 1911-1980


Filósofo y educador canadiense, profesor de literatura inglesa, critica literaria y teoría de la comunicación.

Reconocido por sus enseñanzas acerca de lacomunicación, en donde encontramos su termino "aldea global" haciendo referencia a la interconexion que habría dentro de todos los habitantes del planeta por las nuevas tecnologías que venían en caminoy la rapidez de interactividad que estas presentarían, como hoy en día es la Internet.


Dentro de sus grandes legados también encontramos el concepto “el medio es el mensaje” en donde se da mayorimportancia al medio que al mismo mensaje ya que el medio es el que contextualiza y le da el significado al mensaje transmitido. (No es igual el mismo mensaje en radio que en televisión.)


Sepuede hablar de cuatro ideas principales sobre lo expuesto por Macluhan que son:

Vida social: los cambios tecnológicos producen cambios, transformaciones en la vida social del individuo. Por ejemplocuando existió la electricidad dio lugar a la luz lo cual produjo que el hombre extendiera su ritmo de vida a la noche y así comenzar a trabajar, divertirse, y extender sus labores a la noche o poderrealizar actividades en espacios cerrados sin necesidad del sol. También lo vimos con la tradición oral y el paso a la imprenta lo que dio lugar a que el conocimiento fuera más privado y no senecesitara de grandes multitudes e interacción persona a persona.


Tecnología: muchos dicen que es una alienación pero macluhan lo toma como una prótesis, no de reemplazo sino de extensión del cuerpo comorueda-pie, que nos ayuda a facilitar nuestras labores.

Noción de medio: el medio no es lo que utilizamos para llegar a un fin sino que es la herramienta que nos ayuda y nos acerca a ese objetivocon mucha más facilidad y rapidez.

Amputación: si se usa mucho la tecnología podemos causar que ya no sea una prótesis de extensión sino una amputación y reemplazo total de la parte afectada. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbert Marshall Mcluhan
  • Herbert Marshall Mcluhan
  • Mcluhan
  • MCLUHAN
  • McLuhan
  • McLuhan
  • Mcluhan
  • McLuhan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS