MD v

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
MEMORIA DE CÁLCULO

INSTALACIONES SANITARIAS

PROYECTO : VIVIENDA MULTIFAMILIAR.

ESPECIALIDAD : INSTALACIONES SANITARIAS.

FECHA : MARZO 2015.

PROYECTISTA : CARMEN MEZA CAMACHO CIP 23595

1. GENERALIDADES
A. Solución de Estudio de Arquitectura
El proyecto se desarrollará de acuerdo con los términos de referencia en un terrenoactualmente libre mediante la propuesta de arquitectura destinados a una Vivienda Multifamiliar.
B. Planteamiento de las Instalaciones Sanitarias
Las instalaciones sanitarias serán planteadas en base al proyecto de Arquitectura, coordinado con todos los especialistas que intervienen en el diseño integral de la edificación.
Las instalaciones Sanitarias serán desarrolladas; en instalaciones interiores einstalaciones exteriores.
Las instalaciones sanitarias interiores corresponden en la solución sanitaria de todos los ambientes como son los servicios higiénicos y los servicios anexos de acuerdo con el equipamiento. Las instalaciones exteriores corresponden a la solución del sistema de Abastecimiento de agua para todo el Edificio, el sistema de evacuación de las aguas residuales al Colector Publicode la Ciudad y la solución de los sistemas de drenaje de las aguas de lluvia.
C. OBJETIVO

Diseñar un sistema de Redes Exteriores de agua fría y Redes de desagüe que atienda a la edificación.
Diseñar un sistema de redes Interiores de agua fría, administrado por una Cisterna de 5.36 m³ y un tanque elevado de 2.50 m³ y Desagüe con su correspondiente drenaje Pluvial.


D. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTOEl abastecimiento de agua potable se realizara mediante la construcción de una Cisterna y Tanque Elevado cuya entrada a la cisterna será de 3/4” de diámetro, alimentada desde la Red Pública.

Se realizara la distribución del agua fría mediante abastecido de la Cisterna y Tanque Elevado con tubería de tubería PVC- SAP – Clase 10, estará ubicada el patio posterior con el equipamiento de la Cisternay el Tanque Elevado estará en el techo de la Escalera para garantizar la presión en el lugar más crítico de recorrido

Para la distribución se tiene previsto la instalación de tubería de PVC-SAP clase 10 de diámetros: ø2”,1 ½”, ø 1”, Ø ¾’’y ½” según se indica en los planos del proyecto.

El sistema de drenaje pluvial será íntegramente por gravedad, captándose el agua de los techos prefabricadosen las canaletas de PVC colocada con una pendiente del 0.5% con un sumidero por área de drenaje y descargara con tubería de 3” por medio de una montante hacia una tubería principal de acuerdo a los planos con descarga libre bajo vereda.

E. PARAMETROS DE DISEÑO

Población : 12
Dotación (litros/hab-día) : 160
Variaciones de Consumo
K1 : 1.3
K2 : 2.0
Coeficiente descarga :0.8

F. AGUA POTABLE

Los caudales de diseño para el proyecto serán:

Caudal Promedio Diario = 0.02 Lps.

Caudal Máximo Diario = 0.026 Lps.

Caudal Máximo Horario = 0.04 Lps.

G. DESAGÜÉ

Caudal de Desagüe = 0.8 x 0.04= 0.032 Lps.














H. FACTIBILIDAD DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

1.1. Servicio de Agua Potable y Alcantarillado
En el entorno de laedificación proyectada se ubican el sistema existente de redes de distribución de agua de la ciudad y la red de colectores. Las redes primarias de la red de distribución de agua potable son de Ø4” y Ø6” de diámetro y la red general de colectores públicos son de Ø8”.

1.2. Conexión Domiciliaria de Agua
La conexión domiciliaria existente para el abastecimiento de agua de la edificación será mediante unatubería de alimentación proyectada de Ø3/4”, la misma que alimentará a la cisterna que se ha proyectado.

1.3. Evacuación de Aguas Residuales
La factibilidad para la evacuación de las aguas residuales de la edificación será mediante una conexión domiciliaria hacia el colector público existente de Ø8”.


2.00 .CONSUMO PROBABLE DE AGUA
En el desarrollo del presente estudio se utilizaran las Normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio Md
  • Md Solids
  • MD Sanitaria
  • HISTORIA MD
  • Estudiante MD
  • MD PRESURIZACION
  • formula v-v-v
  • Formula de las V-V-V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS