MDMA o ÉXTASIS

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
HISTORIA:
La MDMA fue desarrolla en Alemania a principios del siglo XX. Para la segunda guerra mundial los alemanes se centran en drogas para el esfuerzo bélico, tras su derrota todas las drogas patentadas pasan a manos de los aliados como botín de guerra, así empieza como precursor para ser utilizado en la síntesis de otros fármacos.

Durante la década de los setenta, Alexander Shuling(químico de California) lo sintetiza y lo pone a disposición de los psicoterapeutas locales, para que sea usado como herramienta psicoterapéutica a pesar de que nunca se realizaron ensayos clínicos controlados con la droga.

En los círculos terapéuticos el MDMA se conocía como empatía, ya que 6 horas era lo equivalente a un año de terapia, si no se hubiese salido de ese círculo podría seguirsiendo legal, pero se vuelve increíblemente popular más allá de la consulta del terapeuta y ese es el comienzo del fin del uso legal del éxtasis.
En 1985, la Agencia Estadounidense para el Control de Estupefacientes (DEA) prohibió la droga, colocándola en la Lista I de sustancias controladas, correspondiente a aquellas sustancias sin valor ni uso terapéutico comprobado.
Aunque la MDMA es conocidauniversalmente entre sus usuarios como éxtasis, los investigadores han determinado que muchas tabletas de éxtasis no sólo contienen MDMA, sino también otras drogas o mezclas de drogas que pueden ser peligrosas. Entre los adulterantes encontrados en las tabletas de MDMA de venta en la calle se encuentran la metanfetamina, la cafeína, el dextrometorfano (supresor de la tos vendido sin recetamédica), la efedrina (fármaco utilizado para perder peso) y la cocaína. Al igual que con otras drogas de abuso, la MDMA rara vez se usa sola. No es raro que los usuarios la mezclen con otras sustancias como el alcohol y la marihuana.
Afecta el cerebro al alterar la actividad de los neurotransmisores, que son los mensajeros químicos que permiten que las células nerviosas en muchas regiones del cerebrose comuniquen entre sí. Las investigaciones en los animales han demostrado que las dosis altas a moderadas de la MDMA pueden ser tóxicas a las células nerviosas que contienen serotonina, pudiendo causarles daño de larga duración. Es más, la MDMA eleva la temperatura corporal lo que en raras, pero altamente impredecibles ocasiones, ha tenido graves consecuencias médicas, incluyendo la muerte. LaMDMA también hace que se libere otro neurotransmisor llamado norepinefrina, que probablemente causa el aumento en la frecuencia cardiaca y la presión arterial que a menudo acompaña el uso de la MDMA.


La popularidad entre los adolescentes y adultos jóvenes tuvo su comienzo en la escena de los clubes nocturnos o en las fiestas de baile que duraban el fin de semana entero y se llamaban "raves".Sin embargo, recientemente el perfil del usuario típico de MDMA ha sufrido cambios. Los datos a nivel comunitario del Grupo de Trabajo del NIDA de Epidemiología en la Comunidad (CEWG, por sus siglas en inglés), continúan mostrando que el uso de MDMA se ha expandido en poblaciones más allá de los clubes nocturnos.
La MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina): es una droga sintética y psicoactiva,químicamente similar al estimulante metanfetamina y al alucinógeno mezcalina. Causa un efecto vigorizante, euforia, calidez emocional y distorsión de la percepción, del tiempo y de las experiencias táctiles, ejerce sus efectos primarios en aquellas neuronas del cerebro que usan el neurotransmisor químico llamado serotonina, para comunicarse con otras neuronas. El sistema de la serotonina juega un papelimportante en la regulación del estado de ánimo, la agresión, la actividad sexual, el sueño y la sensibilidad al dolor. La MDMA se une y bloquea al transportador de serotonina, que es el responsable de remover la serotonina de la sinapsis (el espacio que queda entre una neurona y otra) para extinguir la señal entre las neuronas. Es así que la MDMA aumenta y prolonga la señal de la serotonina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extasis O MDMA
  • El éxtasis o mdma
  • Mdma
  • Mdma
  • MDMA
  • Extasis
  • Extasis
  • El extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS