me da igual

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

Divulgativos, es decir, textos que informan sobre un tema de interés. Van dirigidos a un amplio sector de público, pues no exigen un conocimiento previo sobre el tema de la exposición (textosperiodísticos, apuntes, libros de texto, enciclopedias, conferencias, textos coleccionables, folletos, etc.)
Especializados, es decir, textos que tienen un grado de dificultad alto, pues exigenconocimientos previos amplios sobre el tema en cuestión (informes doctorales, magistrales, leyes, artículos de investigación científica, monografías, etc.)
Estructura de los textos expositivos[editar · editarcódigo]

La introducción: Explicación acerca de cómo será tratado el tema.
El desarrollo: Parte más importante del texto; consiste en la exposición clara y ordenada de la información.
Laconclusión: Sintetiza la información presentada; su finalidad es resumir los aspectos fundamentales del tema expuesto.
Algunas características lingüísticas de los textos expositivos[editar · editar código]Claridad, precisión.
Uso preferente del presente intemporal y del modo indicativo. Puntualmente, el uso del imperfecto si se trata de la descripción de procesos.
Uso de conectores.
Empleo derecursos como las comparaciones, definiciones, enumeraciones y ejemplos.
Los textos expositivos son conocidos como informativos en el ámbito escolar. La función primordial es la de transmitir información,pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además es Sintetizante o inductivo: expone al comienzo los datos o ideas particulares para llegar al final o determinación del temafundamental.
Encuadrada o cuadrativa: Presenta al principio el tema que se desarrolla a lo largo del texto, y por último una conclusión que refuerza la idea inicial.
Paralela: En los textos con este tipode estructura las ideas se exponen sin que haya necesidad de coordinarlas entre sí; todos tienen el mismo nivel de importancia.
Sugerencias para comprender textos expositivos[editar · editar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me da igual
  • me da igual
  • da igual
  • Da Igual
  • Los Cigarrillos Son Todos Igual De Da Inos
  • Da igual
  • Me da igual
  • ME DA IGUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS