me la chupas

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Comentario Lírico: La religiosidad

El poema “Masa” fue escrito por César Vallejo  (Santiago de Chuco, Perú, 16 de marzo de 1892 - París, 15 de abril de 1938), poeta y escritor peruano tambiénconocido por ser un innovador de la poesía en el siglo XX. y publicado después de su muerte , en 1939, este poema pertenece al poemario “España, aparta de mí este cáliz” . Está formado por un conjunto de15 poemas que son vanguardistas y modernistas, este poemario fue escrito en su estadía en Europa donde presenció la guerra civil española. Es por eso que él poeta les hace un homenaje a losrepublicanos caídos. Si leemos el poema “masa” y vemos el nombre del poema de nuevo, podemos ver que la “masa” es la gente , y nos intenta decir que una gran cantidad de gente (todo el mundo) puedeninfluenciar en la manera en la que ocurren las cosas.

El poema presenta diversos temas que son relacionados con la época como “El Marxismo”, “paralelismo”, “Dicotomía”, “Vanguardismo”, “Religiosidad” , etc.Estos son simplemente vistos a lo largo del poema .Pero ya que tenemos que escoger uno de estos para analizar , nosotros escogemos “La religiosidad” , ya que es uno de los temas que en nuestro puntode vista , está demasiado adentro del poema.

Al decir  “la religiosidad, nos referimos a momentos en los que la religión está presente, por ejemplo “«¡Quédate hermano!»” , aquí cuando dice hermano ,se refiere a hermano de una manera cariñosa , pero no es su hermano de sangre , como dicen en la iglesias. También se puede ver La religiosidad en La perseverancia y la fe que todos tenían de que élvolviera a la vida, de haber fallecido en él combate.

A través del Poema, Cesar Vallejo  Transmite muchos sentimientos  como él amor “« ¡No mueras, te amo tanto!»” y la solidaridad que se ve através de todo el poema, pero para los que no lo vieron, aquí hay un breve ejemplo “Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil” aquí se refiere a que empezaron a aclamar su resurrección con poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chupen
  • Chupas
  • me la chupas
  • Me La Chupa
  • El chupas
  • Me la chupa
  • chupas
  • chupa

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS