biotecnologia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina.
Se desarrolla en un enfoquemultidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión enla farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura, entre otros campos.
La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales como loson la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; usos no alimentarios de loscultivos, como por ejemplo plásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles; y cuidado medioambiental a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamiento de residuos y lalimpieza de sitios contaminados por actividades industriales.
Física:
Como bien es sabido la Biotecnología significa: la aplicación de principios científicos y de ingeniería para el proceso demateriales a través de agentes biológicos para obtener bienes y servicios. Estos principios cubren una amplia variedad de disciplinas pero se basa principalmente en microbiología, bioquímica, genética eingeniería genética. Para llevar a cabo la aplicación de estos procesos es necesario contar cierta tecnología, de entre las que mas destacan en la biotecnología es el uso del microscopio, ya que a travésde este es como se pueden ver los microorganismos o agentes biológicos que nos permiten elaborar medicamentos, proteínas, productos para el campo, vacunas, y hasta la misma cerveza.
Este lo podemosencontrar en diversos tipos como lo son: óptico, electrónico, digital y cuántico.
El microscopio normal u óptico está formado por dos lentes. El objeto que se quiere estudiar se estudiar se coloca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS