Me Vale

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“CÉLULA EUCARIOTA”.
Componentes de la célula:
a) El carbono, oxigeno, hidrógeno y nitrógeno, constituyen cerca del 99% de la masa de la célula.
b) El fósforo y el azufre están en cantidadesmenores, pero son impres­cindibles para el desarrollo de las funciones vitales.
c) El hierro, cobre, Zinc, yodo, sodio, potasio, flúor y todos los restantes se encuentran en cantidades pequeñísimas peroson imprescindibles para el desarrollo de las funciones vitales.

Procesos físicos:
Osmosis.- La ósmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual sólo las moléculas de agua sontransportadas a través de la membrana. El movimiento de agua se realiza desde un punto en que hay menor concentración de solutos a uno de mayor concentración de solutos para igualar concentraciones en ambosextremos de la membrana bicapa fosfolipidica. De acuerdo al medio en que se encuentre una célula, la ósmosis varía. La función de la osmosis es mantener hidratada a la membrana celular. Dicho proceso norequiere gasto de energía. En otras palabras la ósmosis u osmosis es un fenómeno consistente en el paso del solvente de una disolución desde una zona de baja concentración de soluto a una de altaconcentración del soluto, separadas por una membrana semipermeable.

Difusión.- La difusión es el fenómeno en donde una sustancia que se encuentra concentrada en sector se difumina hacia otros sectores.Esto mismo pasa en las células. El agua, el oxígeno, el dióxido de carbono y algunas otras moléculas simples difunden con libertad a través de las membranas celulares. La difusión también es uno delos medios principales por los cuales las sustancias se desplazan dentro de la célula. Uno de los de los factores principales que limitan el tamaño celular es su dependencia a la difusión, que es, enesencia un proceso lento, salvo si las distancias son muy cortas. Este proceso adquiere creciente lentitud y menor eficiencia a medida que la distancia cubierta por las moléculas que se difunden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale
  • Valo
  • Nose vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS