Meca

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

MATERIA:
ING. DE MEDICION DEL TRABAJO
TEMAS:
DEFINICIONES Y CONCEPTOS DE KAMBAN Y KAISEN
PRESENTADO POR:
CARRERA:
INGENIERIA INDUSTRIAL
BOLETA: 2009600193
AULA: 214 /114
PROFESOR:
FERNANDEZ TAPIA DIONISIO SALOMONOBSERVACIONES:
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
Avenida Té Número 950. Colonia. Granjas México. Código Postal 08400 Delegación Iztacalco.
DEFINICION Y CONCEPTO DE KAISEN
Reconocer los errores y corregirlos es una de las tareas más básicas y más difíciles de toda empresa. De ahí laimportancia de examinar cuidadosamente los errores y adoptar medidas para eliminarlos. Aquí es pues donde empieza a verse con total claridad la importancia de los sistemas y herramientas que conforman el Kaizen.
El significado de la palabra Kaizen es mejoramiento continuo y esta filosofía se compone de varios pasos que nos permiten analizar variables críticas del proceso de producción y buscar sumejora en forma diaria con la ayuda de equipos multidisciplinarios. Esta filosofía lo que pretende es tener una mejor calidad y reducción de costos de producción con simples modificaciones diarias.
Es pues un sistema integral y sistémico destinado a mejorar tanto a las empresas, como a los procesos y actividades que las conforman, y a los individuos que son los que las hacen realidad. Elobjetivo primero y fundamental es mejorar para dar al cliente o consumidor el mayor valor agregado, mediante una mejora continua y sistemática de la calidad, los costes, los tiempos de respuestas, la variedad, y mayores niveles de satisfacción.
Al hacer Kaizen los trabajadores van ir mejorando los estándares de la empresa y al hacerlo podrán llegar a tener estándares de muy alto nivel y alcanzar losobjetivos de la empresa. Es por esto que es importante que los estándares nuevos creados por mejoras o modificaciones sean analizados y contemplen siempre la seguridad, calidad y productividad de la empresa.
El Kaizen utiliza el Círculo de Deming como herramienta para la mejora continua. Este círculo de Deming también se le llama PDCA por sus siglas en inglés.
El significado de la palabra Kaizenes mejoramiento continuo y esta filosofía se compone de varios pasos que nos permiten analizar variables críticas del proceso de producción y buscar su mejora en forma diaria con la ayuda de equipos multidisciplinarios. Esta filosofía lo que pretende es tener una mejor calidad y reducción de costos de producción con simples modificaciones diarias.
Al hacer Kaizen los trabajadores van irmejorando los estándares de la empresa y al hacerlo podrán llegar a tener estándares de muy alto nivel y alcanzar los objetivos de la empresa. Es por esto que es importante que los estándares nuevos creados por mejoras o modificaciones sean analizados y contemplen siempre la seguridad, calidad y productividad de la empresa.
Su origen es Japonés como consecuencia de la segunda Guerra Mundial, por lo queel Dr. William Edwards Deming introduce nueva metodología para mejorar el sistema empresarial.
El Kaizen utiliza el Círculo de Deming como herramienta para la mejora continua. Este círculo de Deming también se le llama PDCA por sus siglas en inglés.
Plan (Planear): en esta fase el equipo pone su meta, analiza el problema y define el plan de acción
Do (Hacer): Una vez que tienen el plan deacción este se ejecuta y se registra.
Check (Verificar): Luego de cierto tiempo se analiza el resultado obtenido.
Act (Actuar): Una vez que se tienen los resultados se decide si se requiere alguna modificación para mejorar.

Entre características específicas del Kaizen tenemos:

* Trata de involucrar a los empleados a través de las sugerencias. El objetivo es que lo trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meca
  • Meca
  • meca
  • mecado
  • mecado
  • Meca
  • Meca
  • Meca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS