Meca

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
LA CONQUISTA MILITAR
Esta historia nos explica el cómo Hernán Cortes llega las costas de Veracruz en febrero de 1519 el era el capitán, el y sus hombres se internaron en el territorio nacional, donde tuvo una batalla con los mayas, después de varias confrontaciones con los indígenas hacen la pases y como un gesto de conciliación reciben 20 esclavas. Una de ellas era Malintzin que pocodespués fue bautizada como Marina y nombrada con mucho respeto la Malinche, fungiendo como interpreta, consejera y compañera de Cortes.
Cortes y sus hombres llegan a Zempoala, a las costas de Veracruz, se da cuenta que los totonacas habían sufrido durante varios años por la dominación de los aztecas. En el centro de la ciudad se reúne con el jefe Gordo Xicomecoatl y que les ofreció alimentos yhabitaciones. Después de tantos regalos que el totonaca dio a Cortes, este le dijo que como podría devolver tanta hospitalidad. Xicomecoatl dio un profundo suspiro y dio muchas quejas de Moctezuma.
Cortes considero lo que el jefe gordo le dijo y al día siguiente partió a Quiahuiztlan donde los españoles y totonacas forjaron su alianza contra los aztecas. Moctezuma II el hueytlanoani de los aztecascreía que el capitán español era Quetzalcóatl les ofreció oro para que no avanzaran a Tenochtitlan ya que el camino era peligroso, los recibidos solo eran incitados a continuar, llegan a la ciudad de Tenochtitlan del 8 de Noviembre de 1519 con Moctezuma II. Moctezuma II muere y es elegido Cuitláhuac como sucesor pero al poco tiempo muere de viruela; y es elegido Cuauhtémoc un joven de 25 años quefue destacado en la lucha contra los españoles y quien organizo el ejército y al pueblo.
Despues de varias derrotas Cortes logra alianza con los grupos totonacas y Tlaxtelcas, con dicha alianza, pone en sitio a Tenochtitlan el 26 de Mayo de 1521. Dos meses y medio de combate los Mexicas y Cuauhtémoc fueron capturados dando el fin a la lucha el 13 de Agosto de 1521. Después de la conquista, vinola colonización que trajo consigo una transformación de la Nueva España bajo la influencia de Europa fue en todos los contextos de la sociedad como en:
* Influencia cultural de la nueva España * Organización política
* Organización Social * Instituciones Políticas y administrativas
* Grupos Étnicos * Consejo de indias
*Clases Sociales * División Políticas de la nueva España
* La evangelización * Ciencia y las artes
* Organización Económica
* Política económica y comercio
* Relaciones Sociales de producción
* Medios de producción
Tenencia de la Tierra
a) Propiedad privada de los españoles
b) Propiedad de los pueblos indígenasc) Propiedad eclesiástica
* Formas de producción
* Agricultura - industria
* Ganadería - minería
Conoce a los principales exponentes del arte y la cultura en la Nueva España del siglo XVII...
SIGLO XVII
El sistema conceptual y estructural del barroco constituyó a lo largo de todo el siglo XVII, y en especial en la segunda mitad, una línea de pensamiento que permeóprácticamente todas las actividades vinculadas con la cultura y el arte en la Nueva España.
El sistema conceptual y estructural del barroco constituyó a lo largo de todo el siglo XVII, y en especial en la segunda mitad, una línea de pensamiento que permeó prácticamente todas las actividades vinculadas con la cultura y el arte en la Nueva España. Floreció en este siglo ya que fue el de mayor solidezpolítica y económica del virreinato, una vez concluida la conquista espiritual y material. No sólo las bellas artes tuvieron un florecimiento único, también las llamadas artes menores o suntuarias como la platería y la cerámica.
ARQUITECTURA
Cuando finalmente parecía que en la Nueva España se abandonaban los ejemplos inspirados en la antigüedad grecolatina, que había importado la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meca
  • Meca
  • meca
  • mecado
  • mecado
  • Meca
  • Meca
  • Meca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS