Meca

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Estilos de carta y tipos de puntuación
EL ESTILO BLOQUE EXTREMO
El estilo más sencillo, más económico en tiempo y el que quiere menos esfuerzo ya que todas las líneas arrancan del margen izquierdo.
El estilo no es muy artístico, pues todo el peso está en un solo lado. Para mejorarlo puede escribirse de la fecha a lado derecho. Conviene conocer este estilo, ya que los otros estilos, sonmodificados de este. Además, tal vez su jefe lo prefiera en algunas ocasiones.
Este estilo se escribirá siempre a espacio sencillo; nunca, a espacio doble. Entre párrafos dejaron siempre dos espacios verticales.
ESTILO BLOQUE O ESTANDAR
Este estilo , por ser el que mas se usa, se le conoce como estilo estándar . A usted le será muy fácil aprender este nuevo estilo de carta por que existe muy pocadiferencia entre este y el estilo bloque extremo, la diferencia básica consiste en que las líneas de la fecha , de la formula final de cortesía y de la firma se muevan hacia el ladi derecho de la carta, en vez de comenzar en el punto fijado para el margen izquierdo.
L a fecha, esta se debe empezar a escribir en el mismo dentro del papel. También puede escribirse de manera que termine con el margen derechode la carta.
La despedida y la firma se colocan forma bloque, comenzando en el mismo centro del papel, a la misma distancia del margen izquierdo.
Cuando alguna de las líneas es muy larga, se empieza a escribir cinco espacios hacia la izquierda del centro del papel. En el texto siempre se usa espacio sencillo entre líneas con espacio doble párrafos.
SEMIBLOQUE
Este estilo es muy atractivo, porlo que es uno de los más utilizados en el comercio. Su diferencia con en estilo bloque o estándar, es que los párrafos en el texto de la carta van sangrados. La sangría puede ser de 5 o 10 espacios, dependiendo del gusto del remiten, pero la que se usa mas corriente es la sangría de cinco espacios. Este estilo cuando sea demasiado corto puede escribirse a espacio doble.
ESTILO SANGRADO
Este estilose diferencia del estilo semibloque en que cada una de las líneas de la dirección, exceptuada la primera, se sangra. Las líneas que se sangran se empujan a escribir 5 espacios mas adentro del punto en donde se inicia la línea anterior. En la misma forma aparecen por que consume mucho tiempo y energías. Ejemplos:
Señor Manuel Jimenez Soto
Avenida La Esperanza
Vega Alta, PR762
Cordialmente,COMPAÑÍA EXPORTADORA NACIONAL
Carlos Iglesias Torres
Presidente
OTRAS PARTES DE LA CARTA COMERCIAL A TOMAR EN CUENTA:
El título oficial de destinatario puede escribirse en tres formas distintas:
En la misma línea en que aparece el nombre del destinatario, separado de este por una coma, ejemplo:
Señora María Rivera, Directora
Compañía del Fomento Industrial
Apartado postal 0000
San José, Costa Rica
En lasegunda línea, separado del nombre de la institución por una coma, ejemplo:
Señora María Villaverde
Gerente, Banco Nacional
Madrid, España
En la línea aparte, debajo del nombre del destinatario, ejemplo:
Señora María Marcuse
Demostradora del Hogar
Servicio de Extensión Agrícola
Rio Piedras, Puerto Armuelles
La posición depende de la extensión de las líneas, y el criterio que rige es que hayaequilibrado entre las distintas líneas de la dirección.
LA ANTE FIRMA
Corresponde al nombre de la sociedad o compañía que escribe la carta y debe escribirse exactamente como aparece en el membrete. Aunque, la tendencia moderna es la de eliminar la antefirma.
La antefirma debe aparecer (si deseamos con el modelo antiguo) escrita toda en mayúscula y a dos espacios debajo de la antefirma. Ejemplo:Atentamente
Compañía INDUSTRIAL ALGODONERA
José Pérez Echeverría
Director

PUNTUACION EN LA CARTA COMERCIAL
La puntuación en la carta comercial puede ser abierta, estándar y completa o total.
Abierta: no se usan signos de puntuación después de las líneas de la fecha, de la dirección, del saludo, de la formula final de cortesía y de la firma.
Estándar: se usan dos puntos después del saludo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meca
  • Meca
  • meca
  • mecado
  • mecado
  • Meca
  • Meca
  • Meca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS