Mecania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El saber desmontar y montar, es imprescindible en la profesión de un mecánico que repara grandes motores a gasolina o a diesel.

El principio elemental es conocer el funcionamiento de todas las piezas que componen un motor, la posibilidad de mayor o menor desgaste, resistencia de las materias, buen manejo y mantenimiento de a los mismos.

El proceso debe ser ordenado,sistemático, metódico, práctico, en un espacio adecuado, con la herramienta necesaria e iluminación suficiente.

Esta capacidad de trabajar en un motor, permite su reparación parcial y total, de acuerdo a las condiciones que presentan los diversos tipos de motores, tal es el caso de los motores de vehículos o maquinarias, en las cuales se determina el kilometraje a cumplirse para intervenirlosTema:

Montaje y Desmontaje de motores tres cuartos

Objetivo General

Conocer el proceso de montaje y desmontaje de motores de tres cuartos

Objetivos Específicos

1. Saber desmontar y montar grandes motores a gasolina o a diesel
2. Conocer el funcionamiento de todas las piezas que componente un motor
3. Determinar el kilometraje a cumplirse para intervenirlos
4.Identifica los diversos tipos de motores de vehículos o maquinarias
5. Indican el proceso a seguirse para reparar un motor

MOTORES DIESEL
 
Válvulas.
Las válvulas abren y cierran las lumbreras de admisión y escape en el momento oportuno de cada ciclo. La de admisión suele ser de mayor tamaño que la de escape.

En una válvula hay que distinguir las siguientes partes:
* Pie deválvula.
* Vástago.
* Cabeza. 

La parte de la cabeza que está rectificada y finamente esmerilada se llama cara y asienta sobre un inserto alojado en la culata. Este asiento también lleva un rectificado y esmerilado fino.

El rectificado de la cara de la válvula y el asiento se hace a ángulos diferentes. La válvula siempre es rectificada a 3/4 de grado menos que el asiento. Esta diferenciao ángulo de interferencia equivale a que el contacto entre la cara y el asiento se haga sobre una línea fina, proporcionando un cierre hermético en toda la periferia del asiento. Cuando se desgaste el asiento o la válvula por sus horas de trabajo, este ángulo de interferencia varía y la línea de contacto se hace más gruesa y, por tanto, su cierre es menos hermético. De aquí, que de vez en cuandohaya que rectificar y esmerilar las válvulas y cambiar los asientos.
Las válvulas se cierran por medio de resortes y se abren por empujadores accionados por el árbol de levas. La posición de la leva durante la rotación determina el momento en que ha de abrirse la válvula.

Las válvulas disponen de una serie de mecanismos para su accionamiento, que varía según la disposición del árbol de levas.Como partes no variables de los mecanismos podemos señalar:

* La guía, que va encajada en la culata del cilindro y su misión consiste en guiar la válvula en su movimiento ascendente y descendente para que no se desvíe.

* Los muelles con sus sombreretes, que sirven para cerrar las válvulas.

* Rotador de válvulas, cuyo dispositivo hace girar la válvula unos cuantos grados cadavez que ésta se abre. Tiene por objeto alargar la vida de la válvula haciendo que su desgaste sea más uniforme y reduciendo la acumulación de suciedad en la cara de la válvula y el asiento y entre el vástago y la guía.

Para abrir las válvulas se utiliza un árbol de levas que va sincronizado con la distribución del motor y cuya velocidad de giro es la mitad que la del cigüeñal; por tanto, eldiámetro de su engranaje será de un diámetro doble que el del cigüeñal. Asimismo, según su situación varía el mecanismo empujador de las válvulas.

* Cuando el árbol de levas es lateral el mecanismo empujador consta de leva, taqué, varilla, balancín y eje de balancines.
* Cuando el árbol de levas va en cabeza la leva actúa directamente sobre un cajetín cilíndrico.
* También e otro...
tracking img