Mecanica de suelos practica de consolidacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica: 4 “conexión de un motor trifásico en serie y en paralelo”

Objetivos:
Realizar las conexiones de un motor trifásico en serie y en paralelo y observar cual configuración es la funciona con mayor velocidad (RPM) y potencia.
Introducción:
Motor de corriente continua:
Un motor eléctrico de Corriente Continua es esencialmenteuna máquina que convierte energía eléctrica en movimiento o trabajo mecánico, a través de medios electromagnéticos.
Los motores eléctricos de corriente continua son el tema de base que se amplía en el siguiente trabajo, definiéndose en el mismo los temas de más relevancia para el caso de los motores eléctricos de corriente continua, como lo son: su definición, los tipos que existen, su utilidad,distintas partes que los componen, clasificación por excitación, la velocidad, la caja de bornes y otros más.
MOTOR SERIE: es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el devanado de campo (campo magnético principal) se conecta en serie con la armadura. Este devanado está hecho con un alambre grueso porque tendrá que soportar la corriente total de la armadura.
Debido a esto seproduce un flujo magnético proporcional a la corriente de armadura (carga del motor). Cuando el motor tiene mucha carga, el campo de serie produce un campo magnético mucho mayor, lo cual permite un esfuerzo de torsión mucho mayor. Sin embargo, la velocidad de giro varía dependiendo del tipo de carga que se tenga (sin carga o con carga completa). Estos motores desarrollan un par de arranque muyelevado y pueden acelerar cargas pesadas rápidamente.
MOTOR SHUNT O MOTOR PARALELO: es un motor de corriente continua cuyo bobinado inductor principal está conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados inducidos e inductor auxiliar.
Al igual que en las dinamos shunt, las bobinas principales están constituidas por muchas espiras y con hilo de poca sección, por lo que laresistencia del bobinado inductor principal es muy grande.

Procedimiento:
Se armó el circuito de paro y arranque y ya armado se conectó al motor de corriente continua de dos maneras, primero de conexión en serie y después en conexión el paralelo, son las dos configuraciones principales a conectar en la práctica, después de cada conexión realizada se midió el amperaje de alimentación en el motorque estaba conectado en serie y se observó que consumía mayor amperaje y que funcionaba más veloz que el de conexión en paralelo.


Diagramas conexión en serie y en paralelo.

Conclusiones:
Que el motor que está conectado en serie es más potente o al menos funciona con mayor velocidad que el que está conectado en paralelo ya que si se desea que el motor funcione con una velocidad baja esmejor usar un motor con conexión en paralelo y si se desea que se ocupe una mayor velocidad se usaría un motor con conexión en serie.

Universidad autónoma de Sinaloa

Ingeniería en procesos industriales

Maestro: Mario Jaime Irigoyen García

Alumno: Ricardo Ontiveros Beltrán

Practica: 3 “partes constitutivas de máquinas eléctricas”

Objetivo:
Reconocerlas partes físicas de las maquinas eléctricas y saber que función tiene cada una de las partes del motor y donde se encuentra cada una así como las leyes en las que basan su funcionamiento.
Material:
-1 motor de cd -medidor de LCR
-1 motor de c.a -un par de cables con banana y caimán
-1 motor a pasos -juegos de desarmadores
-un multímetro y puntas para multímetroIntroducción:
Una máquina eléctrica es un dispositivo que transforma la energía cinética en otra energía, o bien, en energía potencial pero con una presentación distinta, pasando esta energía por una etapa de almacenamiento en un campo magnético. Se clasifican en tres grandes grupos: generadores, motores y transformadores.
LAS PARTES FUNDAMENTALES DE UN MOTOR DE CORRIENTE...
tracking img