Mecanismo de acción de estrogenos y periodoncia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ufeffEstrógenos

Tres principales: Estrona, Estradiol y Estriol, el estradio-17B es el más potente (mayormente producido por el ovario). Etinilestradiol es uno de los más potentes y espor una alteración en su metabolización hepática, donde un cambio en su configuración (sustitución de un grupo etinil en C17) para inhibir la primera etapa de metabolización hepática, peroprincipalmente utilizados están el etinilestradiol y el mestranol (estradioles con leves modificaciones)
El anillo fenólico de los estrógenos, son los responsables de la alta afinidad alos receptores de estrógenos. Hay dos tipos de receptores de estrógenos el Alfa y el Beta, el receptor alfa es expresado más abundantemente en: Tracto reproductivo femenino (ovarios, úteroy vagina) además, pechos, hipotálamo, células endoteliales y células del músculo liso. El receptor Beta expresado principalmnete en próstata y ovarios, mucho menos en hueso, pulmones,cerebro y vasos. Pueden expresarse juntos, formando homo- o hetero-dímeros, en este caso el Beta tiende a inhibir al Alfa, en cuanto a su actividad transcripcional.
Ambos receptores sonintracelulares, los receptores están presentes en el núcelo como un monómero inactivo unido a proteínas de Choque Térmico (Heat Schock Protein, HSP), cuando el estrógeno se une, las HSP y elreceptor de dimerazas incrementan la afinidad y la velocidad de unión del receptor al ADN.
Esto resulta en una unión del receptor dimérico, al ADN resultando en una secuencia de proteínasco-activadoras, que se dirigen a regiones promotoras de Genes Blancos, lo que inicia procesos transcripcionales. Lo que amplia los puntos de como actuar con los anticonceptivos orales,desde la actualización de la ciencia con el conocimiento de dos tipos de receptores en vez de uno como se pensaba antes.

Progestinas

Incluyen progesterona, 17alfa-acetoxyprogesterona
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrógenos. Mecanismo de acción.
  • mecanismo de accion
  • Accion mecanica
  • Mecanismos de accion
  • mecanismos de accion
  • Campos de acción de la Ingeniería Mecanica
  • Mecanismos de acción de los anticonceptivos anovulatorios
  • Mecanismos De Accion De Progestagenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS