Mecanismo De Colocacion

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Mecanismos de colocación:
Las emisiones podrán ser colocadas bajo los siguientes mecanismos:

Mecanismo de Subasta:
La subasta para la adjudicación de los Valores se realizará utilizando el mecanismo de subasta holandesa desarrollado por la Bolsa de Valores de Colombia S.A.
El mecanismo operativo de la subasta holandesa se informará en el respectivo Aviso de Oferta Pública y se podráconsultar en la Bolsa de Valores de Colombia S.A.
Cláusula de Sobreadjudicación: Siempre y cuando se advierta en el respectivo Aviso de Oferta Pública, en el evento en que el monto total demandado fuere superior al monto ofrecido en el Aviso de Oferta Pública, el Emisor por decisión autónoma podrá atender la demanda insatisfecha hasta por un monto adicional que complete el ciento por ciento (100%) delmonto de la respectiva Emisión, siempre que el agregado no exceda el monto total asignado a la respectiva Emisión. La adjudicación de la demanda insatisfecha se efectuará según criterios de favorabilidad de tasa y plazo para el Emisor y con sujeción a los criterios establecidos para tal fin en el respectivo Aviso de Oferta Pública.

Mecanismo de Demanda en Firme:
Los destinatarios de la ofertapresentarán sus demandas de compra ante los Agentes Colocadores a partir del día hábil siguiente a la fecha de publicación del Aviso de Oferta
Pública, tratándose del primer Aviso de Oferta Pública de la respectiva emisión. Para Avisos de Oferta Pública posteriores al primero, los destinatarios de la oferta presentarán sus demandas a partir del día de publicación del Aviso de Oferta Pública, o apartir del día hábil siguiente a su publicación, según se indique en el mismo Aviso de Oferta Pública. El monto adjudicado debe ser establecido teniendo en cuenta el monto máximo a adjudicar por subserie ofrecidas por el Emisor en el Aviso de Oferta Pública del respectivo lote.
La adjudicación de los Títulos a los destinatarios de la oferta se podrá realizar por orden de llegada o a prorrata segúnse establezca en el respectivo Aviso de Oferta Pública.
En el evento en que la demanda supere la oferta y se haya establecido la adjudicación de los Títulos por orden de llegada, sólo habrá lugar a prorrateo en el evento en que coincidan en tiempo demandas presentadas vía fax o personalmente.
Durante la vigencia de la oferta, en el momento que la emisión sea totalmente adjudicada, el AgenteColocador informará telefónicamente a todos aquellos inversionistas que enviaron ofertas, si les fue adjudicada o no parte de la emisión, y el monto que les fue adjudicado, en el horario establecido en el Aviso de Oferta Pública.

Entre los mecanismos más usuales de colocación de valores se encuentran los denominados sistemas de adjudicación book-building y holandés.
El sistema book-building es unmecanismo de formación eficiente de precios, que consiste en sondear la intención de los inversores interesados en los títulos, así como el precio y la cantidad que estarían dispuestos a adquirir.
Según el resultado que se obtenga, el agente colocador y el emisor acuerdan y establecen un precio fijo de suscripción o tasa de descuento para la colocación.
Al iniciarse el período de colocación elagente colocador abre el libro de registro (book). En él se integrarán las ofertas de suscripción en firme de los inversores, que serán adjudicadas por orden temporal o de aparición, y a prorrata cuando resultaren simultáneas. Se pueden aceptar fórmulas de ponderación para la asignación de los valores, siempre que hayan sido previstas en el prospecto y que no excluyan ninguna oferta.
A medida quese adjudican las ofertas, se va completando el libro de registro (proceso denominado book-building) hasta que se alcanza el cupo máximo o finaliza el período de colocación.
El sistema holandés constituye un concurso de precios. Al inicio del período de colocación, el emisor y el agente colocador acuerdan un precio o tasa de descuento de referencia. Durante todo el período de colocación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colocacion
  • colocacion
  • colocacion
  • Colocacion
  • Colocacion Prnominal
  • colocacion de herrajes
  • Colocacion De Fondos
  • Colocacion de diu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS