MECANISMOS DE TRABAJO DE PARTO
Los mecanismos de trabajo de parto (movimientos cardinales) son una serie de movimientos que reflejan los cambios de postura del feto conforme se va adaptando al canal vaginal la mayor parte de estos tiene lugar en la segunda etapa del parto.
Los cambios de postura o mecanismos del trabajo de parto son determinados por los diámetros de la pelvis, los tejidos blandos de la madre el tamaño del niño y la fuerza de contracciones, el feto deben volverse y girar para localizar las sendas más sencillas para su expulsión, el feto adapta sus dimensiones al contorno de la pelvis materna. La serie de movimientos de adaptación de lacabeza y hombros del feto son:
1. ENCAJAMIENTO Y DESCENSO.- Lo realiza mientras la cabeza se mueve hacia la entrada pélvica es entonces cuando la cabeza se encaja.

2. FLEXIÓN.- Ocurre mientras desciende la cabeza del feto, de flexiona la barbilla y descansa el feto, de modo que se alcanza el diámetro fetal más reducido para que pase por el conducto de parto.

3. ROTACIÓN INTERNA.- Ocurre cuando la posición del feto gira de una posición transversa, a una anteroposterior, alineándose con el diámetro anteroposterior de la pelvis de la madre, la presión del suelo de la pelvis, obliga a la cabeza del feto a girar en sentido anterior y reposar por debajo desínfisis púbica

4. EXTENSIÓN.- Comienza cuando la cabeza del feto llega al suelo de la pelvis, donde rodea la sínfisis púbica y avanza hacia arriba como resultado de una combinación de presión de las contracciones uterinas, la presión abdominal ejercida por la madre y la resistencia del suelo de la pelvis.

5. ROTACIÓN EXTERNA.- Con frecuencia llamada restitución, se presenta una vez que ha sido expuesta la cabeza, pues gira inmediatamente a su posición transversal, mientras los hombros se alinean con el diámetro anteroposterior de la salida pélvica.

6. EXPULSION.- Generalmente procede al salir primero el hombro anterior, gira hacia adelante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Mecanismo de trabajo de parto. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Trabajo-De-Parto/72342.html

MLA

"Mecanismo de trabajo de parto" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Trabajo-De-Parto/72342.html>.

MLA 7

"Mecanismo de trabajo de parto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Trabajo-De-Parto/72342.html>.

CHICAGO

"Mecanismo de trabajo de parto." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Trabajo-De-Parto/72342.html.