Mecanismos de trabajo de parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANISMO DE TRABAJO DE PARTO

ETAPAS CLINICAS DE TRABAJO DE PARTO,
PLANOS DE HODGE Y QUE SE VALORA EN CADA UNO.
PRODUCCION DE LECHE MATERNA.
COMO ACTUAN LAS HORMONAS DURANTE ELEMBARAZO

La HORMONA conocida como HCG (GONADOTROFINA CORIÓNICA Humana), es producida por la PLACENTA, estimula a los ovarios a incrementar los niveles de progesterona y estrógeno para mantener elembarazo. A partir del cuarto mes de embarazo, la placenta sustituye a los ovarios como productor de estrógeno y progesterona, desarrollando la PLACENTA, incrementando la circulación sanguínea. A lahora del parto, se producen otras hormonas que son responsables de las contracciones, así como la producción de leche.
- OXITOCINA: Actúa sobre la musculatura lisa del Útero estimulando suscontracciones para provocar el parto.
- La PLACENTA produce hormonas: la LACTÓGENA que indica el buen funcionamiento de la placenta.
- ESTRÓGENOS y PROGESTERONA que aportan para un mejor crecimiento,desarrollo y mantenimiento del feto, además de informar acerca de la vitalidad del mismo.
- PROGESTERONA que ejerce su acción principal sobre la mucosa uterina en el mantenimiento del embarazo.
-RELAXINA, que actúa sobre los ligamentos de la pelvis y el cuello del útero y provoca su relajación durante el parto, facilitando de esta forma el alumbramiento.

HORMONAS DE LA LACTANCIA:
-PROLACTINA: Segregada por el Lóbulo Anterior de la HIPÓFISIS. Actúa sobre las Glándulas Mamarias estimulando la producción y secreción de leche luego del parto.
- SOMATOTROPA (STH), que mantiene enactividad el cuerpo lúteo y estimula la producción de leche en la mujer.
- La hormona LUTEOTRÓPICA perteneciente a la Hipófisis y estimula a las mamas para que secreten leche y la hormona OXITOCINA tambiénperteneciente a la Hipófisis, además de estimular a las mamas para que secreten leche, ayuda a la contracción del útero en el momento del parto y a que vuelva a su tamaño normal después del...
tracking img