Mecanismo y Circuitos

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

Colegio “EL Real”








INFORME N°1
“MECANISMOS Y CIRCUITOS”







Valentina Díaz D.
8° básico.
Guillermo Faune.




San Fernando, 18 de Marzo del 2014
Introducción

En este trabajo conoceremos el Mecanismo, como se define, partes que la componen y aplicaciones en el diario vivir y en la industria a niveles profesionales, ya sea en elárea de la construcción metálica, obras civiles, y cualquier servicio que contemple la transmisión de partes que están en movimiento.

También conoceremos el Circuito, su definición como tal y sus definiciones según el tipo de circuito que veamos, estos a su vez son los encargados de transmitir una señal eléctrica, de fluido o magnética que sea capaz de interactuar con una pieza de mayor envergadurapara crear un movimiento final.

El Mecanismo y Circuito lo veremos en muchas aplicaciones en conjunto, como son la puesta en marcha de un motor, ya sea una batidora en la casa o como un taladro en la industria, dependiendo su aplicación puede ser electrodoméstica o industrial.













Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………….página 2Índice………………………………………………………………………………………………………………………………….página 3
Mecanismos y Circuitos………………………………………………………………………………………………………página 4
Mecanismos y sus partes………………………………………………………………..........................página 5
Circuito…………………………………………………………………………………………………………………..página 6
Circuito eléctrico……………………………………….……………………………………………………………página 7
Circuito en serie……………………………………………………………………………………………………..página 8
Circuitoparalelo…………………………………………………………………………………………………….página 9
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………página 10
Linkografia……………………………………………………………………………………………………………página 11
Bitácora………………………………………………………………………………………………………………..página 12
Anexos………………………………………………………….…………………………….……………………….página 13









Mecanismos y Circuitos

Las máquinas, según la tecnología que utilizan,son mecánicas o electrónicas aunque la gran mayoría son mezcladas. Los mecanismos nos permiten acceder a la transmisión de movimientos y fuerzas, los circuitos nos permiten generar, transformaciones o modificar señales eléctricas.

Mecanismos
Se llama mecanismo a los dispositivos que reciben una energía y, a través de un sistema de traspaso y transformación de movimientos, realizan un trabajo.Un mecanismo no se considera como una masa exacta y, debido a que los elementos que conforman a un mecanismo presentan combinaciones de movimientos relativos de rotación y traslación.
Se conoce también como mecanismo a un conjunto de sólidos resistentes, móviles unos respectos de otros, acoplados entre sí mediante diferentes tipos de uniones, llamadas pares cinemáticos cuyo propósito es eltraspaso de movimientos y fuerzas.
Son, por tanto, las abstracciones teóricas del movimiento de las máquinas, y de su estudio se ocupa la Teoría de mecanismos.
El concepto de mecanismo viene del latín mechanisma y se refiere a la totalidad que forman los diversos componentes de una maquinaria y que se hallan en la disposición propicia para su adecuado funcionamiento.
En las máquinas, se llamamecanismo al conjunto de componentes móviles que se encuentran vinculados entre sí a través de diversas clases de uniones; esto hace que dicha estructura pueda transmitir fuerzas y movimientos. El mecanismo es el que se encarga de permitir dicha transmisión.
Toda máquina compuesta es una combinación de mecanismos; y un mecanismo es una combinación de operadores cuya función es producir, transformar ocontrolar un movimiento.




Mecanismos y sus Partes
Los mecanismos se construyen encadenando varios ejecutores mecánicos entre sí, de tal forma que la salida de uno se transforma en la entrada del siguiente.
Como por ejemplo en un Taladro de Pedestal, el primer mecanismo es el encargado de llevar el movimiento giratorio desde el eje conductor al conducido (desde el motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanismos y circuitos
  • mecanismos y circuitos
  • Resumen Mecanismos y circuitos
  • circuito mecánico acústico
  • Mecanismos Y Circuitos
  • Mecanismos y circuitos
  • Circuitos Mecanismos
  • circuito mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS