Mecanografía Laboratorio

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
I.U.P “Santiago Mariño”
Maturín – Estado Monagas













Prof:Autor:
Gloria RodríguezMalavé Aníbal




Lunes 10/12/2012
Introducción
La metalografía es la parte de lametalurgia que estudia las características estructurales o de constitución de los metales y aleaciones, para relacionarlas con las propiedades físicas, mecánicas y químicas de los mismos.
La importanciadel examen metalográfico radica en que, aunque con ciertas limitaciones, es capaz de revelar la historia del tratamiento mecánico y térmico que ha sufrido el material.
A través de este estudio sepueden determinar características como el tamaño de grano, distribución de las fases que componen la aleación, inclusiones no metálicas como sopladuras, micro cavidades de contracción, escorias, etc., quepueden modificar las propiedades mecánicas del metal.
El examen metalográfico puede realizarse antes de que la pieza sea destinada a un fin, a los efectos de prevenir inconvenientes durante sufuncionamiento, o bien puede ser practicado sobre piezas que han fallado en su servicio, es decir, piezas que se han deformado, roto o gastado. En este caso la finalidad del examen es la determinación dela causa que produjo la anormalidad.














Conclusión

Un ensayo de metalografía se realiza con el fin de obtener toda la información que es posible encontrar en la estructurade los diferentes materiales.
Este ensayo se realiza con la ayuda de un microscopio en donde se observa la estructura de ciertas muestras, que nos permitirán concluir que tipo de aleación se tiene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mecanografía
  • Mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografía
  • Mecanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS