mecanoterapia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Mecanoterapia
Actividad terapéutica que agrupa a un conjunto de técnicas de tratamiento, basadas principalmente en la movilización de tejidos y articulaciones, estiramientos y fortalecimientosmúsculo tendinosos, relajación neuromuscular, facilitación propioceptiva, reeducación motora y en general cualquier técnica encaminada a enseñar, recuperar, reforzar o propiciar alguna habilidad delsistema neuromusculoesquelético. Fundamentalmente se requiere para su aplicación, de un ambiente terapéutico adecuado, con objetos y aparatos que faciliten cualquiera de los objetivos propios de unprograma, siempre guiada por un terapista físico experimentado en las diferentes técnicas descritas anteriormente.
Es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y es la utilización terapéutica ehigiénica de aparatos mecánicos destinados a provocar y dirigir movimientos corporales regulados en su fuerza, trayectoria y amplitud.
Hidroterapia
Se trata de una modalidad de tratamiento en lacual el objetivo es trasferir la energía térmica y la energía mecánica al interior del organismo; esto puede realizarse de distintas formas, ya sea mediante tinas de hidromasajes o mediante el tanqueterapéutico, con las cuales contamos en este Centro. La temperatura ideal del agua debe de ser de 33 a 36oC y el tiempo del tratamiento es variables según los padecimientos a tratar y los objetivos delprograma de Rehabilitación. El uso de la Hidroterapia mediante las tinas de hidromasaje ha mostrado ser efectiva en el tratamiento de algunas enfermedades y trastornos como los son:
ArtritisReumatoides.
Rigidez Articular.
Espasmo Musculares.
Espasticidad.
Limpieza de Heridas.
Dolor Muscular.
Electroterapia
Consiste en aplicar corrientes eléctricas de distintos tipo en uno o mássegmentos corporales para alcanzar distintos fines. Existen actualmente una gran cantidad de tipos de corriente que pueden ser usadas en el cuerpo y que van a producir diferentes efectos en el organismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanoterapia
  • Mecanoterapia
  • mecanoterapia
  • mecanoterapia
  • Mecanoterapia
  • proyecto de mecanoterapia
  • Mecanoterapia
  • Mecanoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS