mechero bunsen

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
ufeff


¿Qué es el mechero Bunsen?
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
El mecheroBunsen es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo decombustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular laentrada de aire.
Tipos:
Bunsen. Creado por Robert Wilhem Bunsen (1811-1899), pero mejorado por Peter Desdega de un modelo hecho por Maxwell. Está constituido por un tubo vertical que va enroscado a unpie metálico con ingreso para el flujo del combustible, el cual se regula a través de una llave. En la parte inferior del tubo vertical existen orificios y un anillo metálico móvil o collarín tambiénhoradado. Ajustando la posición relativa de estos orificios (cuerpo del tubo y collarín respectivamente), los cuales pueden ser esféricos o rectangulares, se logra regular el flujo de aire que aportael oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical. En la figura superior se aprecia la temperatura alcanzada en cada zona dela flama.
Teclú. Creado por Nicolau Teclu (1839-1916). Está constituido por un tubo vertical ensanchado en su zona baja con forma de campana, el cual va enroscado a un pie metálico con ingreso para elflujo de combustible, el cual se regula a través de una llave ubicada a la salida del reservorio del mismo. En la parte inferior presenta una roldana ajustable. Modificando, por giro, la posición deesta roldana respecto a la parte ancha del tubo se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • Mechero De Bunsen
  • Mechero de bunsen
  • MECHERO DE BUNSEN
  • Mechero Bunsen
  • Mechero de Bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS