mechero bunsen

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
IV. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:

EL MECHERO BUNSEN
Es un equipo muy sencillo que nos ayuda suministrar calor a los diversos tipos de trabajo utilizado en laboratorios para calentar o esterilizarmuestras o reactivos químicos que ahora vamos a realizar como dice el manual.
Es un aparato que consta de un tubo vertical soportado un pie o pequeño plataforma a la que va enroscado, en su base tieneun pequeño orificio vertical para permitir la entrada de gas y de arriba la entrada de aire, rodeada de un anillo móvil que sirve para regular la cantidad de aire que se aspira por las aberturas alsubir rápidamente el gas por el tubo vertical en el extremo superior del tubo vertical se enciende la mezcla de gas y aire. Cuando el aire es insuficiente la combustión no es completa, el gas sedescompone y se forma partículas de carbón que arden a incandescencia produciendo una llama luminosa. Si el aire es suficiente la llama no es luminosa sino incolora, si el aire esta en exceso (normalmenteporque normalmente la presión de la salida del gas es muy baja), la mezcla no alcanza a salir del tubo y arde en el pequeño orifico de salida de gas con una combustión incompleta. Se puede distinguirvarias zonas o regiones definidas en la flama: zona interna, zona media o zona de reducción, zona de oxidación, zona de fusión (donde se alcanza la temperatura hasta 1000° C).




El mecheroBunsen











Partes del
Mechero
Bunsen











Distintos flamas






PRACTICA CON LOS OBJETOS CARTUILINA, ASTILLA,
MALLA METALICA Y CLAVO

LA CARTULINA:Cortamos la cartulina la medida 10 de ancho 10 de largo en medidas exacta para poder lograr el experimento que es lo que pasa con las partes de llama del mechero.
1. Cogimos la cartulina lo colocamosverticalmente en la llama observamos la parte exterior se quema en la interior no se quema porque está en la zona fría no tiene oxígeno.





Vemos en
la imagen la
cartulina no
se quema en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • Mechero De Bunsen
  • Mechero de bunsen
  • MECHERO DE BUNSEN
  • Mechero Bunsen
  • Mechero de Bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS