Mechero Bunsen

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
PRACTICA N° 2
LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL
EL MECHERO Y ESTUDIO DE LA LLAMA


TABLA DE CONTENIDO
RESUMEN……….……………………………………………………………………………………… 3
ABSTRACT………...……………………………………………………………………………………. 4
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………… 5
MARCO TEÓRICO……………………………………………………………………………………. 6
OBJETIVOS……………………………………………………………………………………………… 7
OBJETIVOGENERAL……………………………………………………………………………….. 7
OBJETIVOS ESPECÍFICOS………………………………………………………………………… 7
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA………………………………………………………….. 8
RESOLUCION DE PREGUNTAS…………………………………………………………………. 9
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………… 11
ANEXOS…………………………………………………………………………………………………. 12
LISTA DE REFERENCIAS.……………………………………………………………………………. 13







RESUMEN

El Mechero Bunsen es un dispositivo que se utiliza mucho en los laboratorios debido a queproporciona una llama caliente, constante y sin humo. Debe su nombre al químico alemán Robert Wilhelm Bunsen, que adaptó el concepto de William Faraday del quemador de gas en 1855 y popularizó su uso.
El quemador es un tubo de metal corto y vertical que se conecta a una fuente de gas y se perfora en la parte inferior para que entre aire. La corriente de aire se controla mediante un anillo situado en laparte superior del tubo.
Cuando su Temperatura es más alta, la llama tiene un cono azul en el centro y puede alcanzar los 1.200 °C. Los mecheros Bunsen se han visto desplazados en muchos casos por camisas calentadoras eléctricas. Al encender el mechero conviene abrir la lentamente la llave de entrada de gas, para evitar que salga de golpe y pueda producirse una explosión.
Palabras clavesMechero Bunsen, gas, temperatura







ABSTRACT

The Bunsen burner, a device that is widely used in laboratories because it provides a hot flame,continuously and without smoke. Named after the German chemist Robert Wilhelm Bunsen, who adapted the concept of William Faraday gas burner in 1855 and popularized its use.
The burner is a short metal tube that is connected to vertical gas sourceand perforated at the bottom for air. The air stream is controlled by a ringlocated on the top of the tube. When the temperature is higher, the flame has a blue cone in the center and can reach 1,200 °C. The Bunsen burners have been displaced in many cases by electric hot shirts. When you turn the burner should be open the valve slowly gas in letto keep out of shock and can cause an explosion.Key words
Bunsen burner, gas, temperature







INTRODUCCIÓN

Las operaciones del laboratorio como trabajo de vidrio, ebullición y destilación de líquidos, aceleración de reacciones químicas, etc., necesitan una fuente de calor.
La llama se emplea en el laboratorio como fuente de energía, se genera por combustión de un gas y se manifiesta a través de emisión luminosa y desprendimientode calor. ¿Qué es combustión? ¿Cuáles son los reactivos y productos de la combustión? Los componentes mayoritarios del gas combustible son generalmente hidrocarburos saturados de bajo peso molecular e hidrocarburos no saturados en proporciones variables. Así por ejemplo, el gas que se suministra por tuberías a los hogares es gas metano y el de las bombonas es gas propano.
La combustión se lograutilizando un mechero que permita la mezcla de dichos gases combustibles y el oxígeno del aire que actúa como comburente. La construcción de los mecheros depende de las características que debe tener la llama y ésta a su vez, está ligada a su uso en la práctica. Para estos fines se utilizan comúnmente en el laboratorio tres tipos de mecheros: Bunsen, Mecker y Tirril ¿En qué se diferencian estostres mecheros?





MARCO TEÓRICO

El mechero Bunsen es un tipo de encendedor que se utiliza en los laboratorios científicos para calentar, fundir, esterilizar y/o evaporar sustancias. Este aparato provoca llamas mediante la combustión de aire y gas y, como fuente de calor, proporciona temperaturas no demasiado elevadas. El mechero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • Mechero De Bunsen
  • Mechero de bunsen
  • MECHERO DE BUNSEN
  • Mechero Bunsen
  • Mechero de Bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS