Mechero Bunsen

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de pre mezcla y la llama es el producto de lacombustión de una mezcla de aire y gas.
. Fue diseñado con el propósito de obtener una llama que proporcione máximo calor y no produzca depósitos de hollín al calentar los objetos. La llama del mechero esproducida por la reacción química de dos gases: un gas combustible (propano, butano, gas natural) y un gas comburente (oxígeno, proporcionado por el aire). El gas que penetra en un mechero pasa a travésde una boquilla cercana a la base del tubo de mezcla gas-aire. Distintos tipos de llama en un quemador Bunsen:
1. Válvula del aire cerrada (llama segura).
2. Válvula medio abierta.
3. Válvula abiertaal 90%.
4. Válvula abierta por completo (Llama azul crepitante)

Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivosquímicos. Una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es unquemador de gas del tipo de pre mezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas.
Funcionan por combustión reacción de una mezcla de gases. Tienen un orificio en la basepor la cual entra el aire para formar la mezcla con el gas combustible. Los gases comúnmente usados son el gas natural, que es su mayor proporción gas metano y el gas butano.

Los mecheros delaboratorio más comunes son el bunsen, el tirril, y el meckert. Son semejantes en su fundamento, pero difieren en su aspecto, ajuste y control, sin embargo, se estudiara solamente le mechero tipo bunsen.
Lallama no luminosa del mechero no interfería con el ensayo pues todo el color observado se debía exclusivamente al metal o sal que se estudiaba. Esta línea de trabajo fue la que condujo al invento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • Mechero De Bunsen
  • Mechero de bunsen
  • MECHERO DE BUNSEN
  • Mechero Bunsen
  • Mechero de Bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS