Mechero De Bunsen

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
“IMFORME DE LABORATORIO DE QUIMICA”

MECHERO DE BUNSEN
En 1857, el alemán Robert Wilhelm Bunsen(1811-1899), más conocido como “Pepe Bunsen” creó su famoso mechero y lo hizo de una forma quequemaba el gas tan bien alimentado por el aire que producía una llama incolora. Por ello, si se utilizaba para calentar un químico o sustancia determinada, sólo se aprecia el color del químico.

I.OBJETIVO:
Saber conocer y manejar la utilización del Mechero de Bunsen , y aprender a Controlar las entradas y salidas de la Válvula de Oxigeno a fin de que se puedan identificar los dos tipos deCombustiones tanto Incompleta (llama Amarilla) como Completa (Llama Azul).

II. PARTE EXPERIMENTAL:

* Materiales:

* Mechero de Bunsen
* Tubo de goma
* Gas propano de cocina
*Fósforos o encendedor a chispa
* Malla de metal
* Pinzas
* Algunas hojas de papel
* Tubo de Ensayo

EXPERIENCIA I
Forma de prender el mechero:

Se abrió ligeramente la llave depaso del gas y acercar, lateralmente, un cerilla de fosforo a la boca del cañón, luego se regulo la llave hasta obtener una llama con la altura deseada. Gradualmente, abrir la entrada de aire. ocerrarla de acuerdo a que es lo que se quiere apreciar la llama luminosa o no luminosa.

EXPERIENCIA II

A continuación se coloca una rejilla de hierro, esta rejilla se coge con unas pinzas yson llevadas a la llama encendida, esta rejilla se le acerca a la llama Azul, con una temperatura de 500 a 700 grados centígrados, luego pasa por la llama amarilla que presenta una temperatura de 1200a 1500 grados centígrados.

EXPERIENCIA III
En primer lugar se regulo la válvula de gas, esta se abre y se produce la llama no luminosa, luego se procede a cerrar nuevamente y se da la llamaluminosa, en estos dos procesos se ven diferentes reacciones.


EXPERIENCIA IV

La llama aun sigue encendida, y se gradúa la válvula de oxigeno en donde esta se abre se da la llama no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • Mechero De Bunsen
  • Mechero de bunsen
  • MECHERO DE BUNSEN
  • Mechero Bunsen
  • Mechero de Bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS