Mecnismos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Relaciones interespecìficas
Son las relaciones que se producen entre individuos o poblaciones de especies diferentes. Están permiten a los seres vivos realizar sus funciones vitales, y al ambientereciclar los desechos para mantener así el equilibrio ecológico.
Las relaciones interespecìficas pueden ser benéficas o perjudiciales para ambos o para alguna de las especies participantes.Relaciones benéficas o simbióticas Relaciones perjudiciales o antagónicas
Mutualismo
Comensalismo Depredación
Parasitismo
Competencia

Las relaciones simbióticas
Estas pueden ser dedos tipos: mutualismo y comensalismo. En ambos tipos de relaciones, los individuos se benefician uno del otro y de esta manera cumplen con sus funciones vitales.
Mutualismo
Este se basa en laayuda mutua. Las especies que intervienen intercambian beneficios, tal es el caso de las personas que cultivan plantas como el plátano, que solo crece bajo sus cuidados. La planta se beneficia con loscuidados humanos y las personas se benefician de los frutos que proporciona la planta.
El Comensalismo
Es una relación formada por comensales (invitados a una misma mesa) donde uno de losindividuos depende o se beneficia del otro para alimentarse, pero sin causarle beneficio ni daño al anfitrión. Por ejemplo, las orquídeas se fijan a la corteza de los arboles, las cuales le sirven desustrato.
Relaciones antagónicas
Son las relaciones interespecìficas en donde un individuo perjudica a otro para subsistir, y se clasifican en: la depredación, el parasitismo, la competencia.

Ladepredación
Se caracteriza por la presencia de carnívoros que capturan y matan a la presa o victima para alimentarse y sobrevivir. El consumidor que elimina a la presa se denomina depredador opredador. En este tipo de relación, el depredador se beneficia, pues obtiene su alimento, no así la presa, que pierde la vida.
Ejemplo el tigre o el león que cazan venados, cebras, otros herbívoros o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecnismo de movimiento celular
  • MECNISMOS TRABAJO CLASE
  • Mecnismos De Particicon Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS