Mecurio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercurio

--------------------------------------------------------------------------------
Preguntas frecuentes sobre mercurio

Recursos de información en español

Formas de mercurio. Elmercurio es un elemento que ocurre naturalmente en la naturaleza y se encuentra en el aire, el agua y la tierra. Existe en varias formas: mercurio elemental o metálico, compuestos inorgánicos de mercurioy compuestos orgánicos de mercurio. Más información

Fuentes de mercurio. El mercurio es un elemento básico que se encuentra en la corteza terrestre. Los humanos no pueden crear o destruir elmercurio. El mercurio puro es un metal líquido que a veces se denomina como azogue. Tradicionalmente se utiliza para hacer productos como termómetros, interruptores y algunas bombillas.

Informaciónsobre...
Consumidores
Escuelas
Padres
Proveedores de salud pública
Sector industrial

El mercurio se encuentra en muchas rocas incluyendo el carbono. Cuando se quema el carbón, el mercurioes emitido al medio ambiente. Las plantas de energía que queman carbón mineral son la principal fuente de emisiones de mercurio al aire en los Estados Unidos y representan cerca del 40 por ciento detodas las emisiones de mercurio al interior del país. La incineración de desechos peligrosos, la producción de cloruro, el rompimiento de productos de mercurio y el derramamiento de mercurio, así comoel tratamiento y desecho inapropiado de productos y desperdicios que contienen mercurio, también pueden liberar el mercurio al medio ambiente. La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglasen inglés) ha estimado que cerca de un tercio de todas las emisiones en los Estados Unidos son depositadas en las áreas contiguas a EE.UU. y el resto entra al ciclo global. Los estimados vigentes sonque cerca del cincuenta por ciento de todo el mercurio desechado dentro de los Estados Unidos proviene de fuentes estadounidenses. Más información.

Exposición al mercurio. El mercurio en el aire...
tracking img