Mecánica Cuántica Exposicion

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Mecánica cuántica

La mecánica cuántica1 2 es una de las ramas principales de la Física y uno de los más grandes avances del siglo XX en elconocimiento humano. Explica el comportamiento de la materia y de la energía. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchastecnologías, como por ejemplo los transistores,componentes ampliamente utilizados en casi todos los aparatos que tengan alguna parte funcional electrónica.
-------------------------------------------------
Modelo atómico de Dalton
El modelo permitióexplicar por primera vez porqué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas (Ley de las proporciones múltiples), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar doso más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros. Por ejemplo 14 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido decarbono (CO) o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno para formar dióxido de carbono (CO2)..
TEORIA DE J J THOMSON.
Demostró que dentro de los atomos hay unas partículas diminutas con carga electricanegativa, los electrones. Dedujo que el atomo debía ser una esfera de materia cargada positivamente en cuya superficie estaban incrustados los electrones.-------------------------------------------------
Modelo atómico de Rutherford
Demostro que los atomos estan vacios en su mayor parte y que en el centro hay un diminuto núcleo , dedujo que el atomo debía estar formado por una corteza con loselectrones de carga negativa girando alrededor de un nucleo central con carga positiva ; como un sistema solar diminuto. Así los electrones están ligados al nucleo por la atracción eléctrica entrecargas de signos contrarios.
http://videos.educ.ar/play/Disciplinas/_Quimica/Modelo_atomico_Thomson__Rutherford__Bohr
-------------------------------------------------
Niels Bohr
Propuso un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion de mecanica cuantica
  • Einstein y la mecánica cuántica (exposicion)
  • Mecanica cuantica
  • Mecanica cuantica
  • mecánica cuántica
  • mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica
  • MECANICA CUANTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS