mecánica de materiales

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Desarrollo Regional y cultural



Resumen.
Las disparidades regionales existentes dentro del departamento de Santander son una temática poco discutida por parte de los organismos decontrol y de la planeación gubernamental, lo cual se convierte en obstáculo para generar un desarrollo y un crecimiento equilibrado en las regiones
Palabras claves: Desarrollo, necesidades básicas,gestión constitución política, legislación cultural, derecho, planeación, leyes, ciudadano, Comunicación.
Desarrollo, cambio cultural y patrimonio
La nueva ruta para el desarrollo regional supone elsurgimiento y la existencia de una organización territorial que, expresa en sus diversos actores sociales, este en condición de liderar la construcción del proyecto político regional.
Una frase que megusto personalmente es que las buenas prácticas que disminuyen la pobreza y mejoran la calidad de vida.
Realmente es interesante escuchar el los temarios a compartir las estadísticas pues estas danun respaldo bien grande a lo que se quiere decir o dar a entender saber que las necesidades básicas insatisfechas en 1985 eras de 43.2% y en 2005 era de 27.7% esto nos demuestra que hemos avanzado y elporcentaje aumento esto se debe a mi opinión al desarrollo que se llevo a cabo a finales de los 80 y a principio de 2000 pues el desarrollo lo empezamos a visualizar cuando la constitución de 1991fue dada, realmente pienso que la anterior constitución la de 1886 nos daba un atraso social.
Veo un mejoramiento si miramos la pobreza en 3 ciudades y a nivel nacional, la pobreza para el 2002 y el2010 en barranquilla 43.1% paso a 39.5%, en Bucaramanga fue de 33.5% a 10.8%, en Medellín 36.1% a 22.0% a nivel nacional 45,3% a 33.0%. con estos datos vemos que Bucaramanga esta en desarrollo continuoy a comparación con las demás ciudades este a mejorado significativamente.
Cuando existe una biblioteca existe pensamiento esto me dice que hay la oportunidad para cualquier persona para aprender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de materiales
  • Mecanica De Materiales
  • mecanica de materiales
  • Mecanica De Materiales
  • MECÁNICA DE MATERIALES
  • mecanica de materiales
  • Mecanica de materiales
  • Mecanica materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS