Medicamentos derivados del petróleo
El petróleo como tal, no nos da muchos medicamentos, pero SI NOS DA FUENTES DE MATERIA PRIMA PARA SINTETIZAR INNUMERABLE CANTIDAD DE MEDICAMENTOS, CUYO UNICOLIMITE ES EL LIMITE DE LA CREATIVIDAD HUMANA.

es la materia prima base, de donde se sacan las sustancias como el benceno, las olefinas, el eter de petróleo, a partir de los cuales se sintetizan en lasplantas de sintesis organicas, productos como la aspirina, el acetaminofen, el ketoprofeno, el diclofenac, el eter sulfurico, el irbesartan, ibuprofen, ambroxol, piroxicam.
Las medicinas que seusaron durante mucho tiempo procedían principalmente de hierbas. A menudo se ingerían en forma de infusiones o tés. Incluso en la actualidad las hierbas son de gran valor. Sin embargo los medicamentossintéticos han cobrado importancia pues se obtienen en gran escala mediante procesos químicos donde se utilizan sustancias simples, todo lo cual ha logrado disminuir los costos.
También existe laposibilidad de que los antibióticos, producidos a partir de microorganismos como los hongos, se elaboren actualmente en forma sintética.

Del mismo modo, por el proceso petroquímico de la destilaciónfraccionada del petróleo, se obtienen numerosos compuestos a partir de los cuales se sintetizan productos farmacéuticos como alcaloides, penicilina, benzocaína, fenolftaleína, cortisona, etcétera.
Elpetróleo como tal, no nos da muchos medicamentos, pero SI NOS DA FUENTES DE MATERIA PRIMA PARA SINTETIZAR INNUMERABLE CANTIDAD DE MEDICAMENTOS, CUYO UNICO LIMITE ES EL LIMITE DE LA CREATIVIDAD HUMANA.DIRECTOS DEL PETROLEO:
parafina sólida, componente de las fórmulas de supositorios.
Cabe mencionar que si los medicamentos se obtuvieran en la forma tradicional no serían suficientes parasatisfacer la demanda de la población mundial actual.

Cortisona: Es una hormona suprarrenal que puede ser producida en forma sintética. Se utiliza sobre todo en enfermedades reumáticas y alérgicas. Es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). medicamentos derivados del petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Derivados-Del-Petroleo/31513822.html

MLA

"medicamentos derivados del petroleo" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Derivados-Del-Petroleo/31513822.html>.

MLA 7

"medicamentos derivados del petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Derivados-Del-Petroleo/31513822.html>.

CHICAGO

"medicamentos derivados del petroleo." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Derivados-Del-Petroleo/31513822.html.